Ir al contenido principal
Casamiento

Tortas de casamiento sencillas: 25 ideas encantadoras

Muchos dicen que en la sencillez se encuentra la verdadera belleza. Lo que está claro es que una torta simple es uno de los mejores convites que pueden darle a sus invitados en su casamiento. Ideas sugeridas, una más linda que la otra.

Te ayudamos a encontrar la torta más especial para tu casamiento 🍰
Pedí información y precios de Tortas a empresas cercanas
Los Álamos

Que la torta de casamiento es uno de los manjares más esperados por los invitados, no queda duda alguna. Por ello, sabemos que ustedes como novios quieren la más rica, con una decoración que refleje su personalidad. Si hablamos de tortas sencillas, podemos encontrar un gran espectro de combinaciones de sabores y decoraciones que deslumbrarán a más de uno. ¡Sugerencias riquísimas para tener en cuenta!

Decoración monocromática

Usar un solo tono para su boda, sin demasiados adornos, es una manera elegante y sencilla de cumplimentar con este elemento fundamental en toda boda. El blanco o tonos similares, ya sea de merengue o crema combinado con su relleno preferido, es una de las opciones de las más elegidas por muchos novios que apuestan a lo minimalista como concepto para la boda. Esta alternativa, además, tiene la ventaja de que puede ser realizada por ustedes mismos o por algún familiar que sea bueno para la pastelería, sumando un componente aún más especial: el amor.

Las flores: una oda al romanticismo

Con pocos elementos y sin necesidad de ser un experto de la cocina, se puede conseguir una decoración bien lograda, manteniendo el espíritu sencillo. En este caso, la propuesta apunta a una decoración con unas pocas flores colocados en algún sitio de la torta o distribuidas de manera equitativa en todo el ancho y el alto de la torta. Si son amantes de un estilo natural y prolijo pueden incluir flores naturales; si notan que la propuesta es complicada de llevar a cabo (por ejemplo, si se casan durante un día muy caluroso) pueden simplemente cambiarlas por flores artificiales, que quedarán igual de lindas. El resultado será una torta decorada de manera sencilla pero encantadora.

El fondant, ese clásico irresistible

La pasta decorativa que recibe el nombre de fondant es uno de los ingredientes más usados para decorar tortas de casamiento, y una de sus ventajas radica en que combina prácticamente con todos los estilos. Además, el fondant puede teñirse de varias tonalidades, por lo que tener una torta sencilla se puede resolver de manera práctica, sin perder el glamour que conlleva un casamiento. En este caso, pueden incluir muñequitos de torta para sumar un detalle más casamentero y hasta divertido.

Tendencia: naked cake

Si hablamos de tortas de casamiento simples, no se pueden eludir las populares naked cake o “tortas desnudas”. Se trata de una tendencia que ha incrementado mucho su presencia en los últimos años, principalmente por su facilidad y el toque rústico que a muchos novios les encanta. Son tortas de bodas sencillas que no tienen cubierta de ningún tipo por fuera y justamente de allí proviene su nombre. Todos los rellenos de la torta quedan a la vista; también se le pueden agregar, si se desea, una flor o algún otro adorno típico de las bodas.

Tortas de casamiento de un solo piso, el mismo nivel de sabor

Si no desean tener las típicas tortas de casamiento de dos, tres o más pisos, pueden simplemente optar por la versión clásica, como las que se realizan para cumpleaños u otro tipo de festividad. La forma puede variar según lo que desean, aunque las rectangulares suelen ser aún más sencillas de decorar y rellenar que las redondas. Para sumar como detalle, pueden tener más de una torta. Se trata de decoradas sencillas pero que seguro van a triunfar.

Chocolate tentación

Derretir un buen chocolate a baño maría y volcarlo sobre el bizcochuelo ya relleno. ¿Qué podría resultar más simple y rico que este tipo de torta? Es una buena opción para quienes no solo apunten a la simpleza en la decoración sino también en la ejecución. Y como imaginarán, ¡el chocolate se tornará irresistible para cualquiera!

Rellenos que revelan amor

Una vez que se hayan decidido por su decoración simple preferida, llega la hora de elegir el tipo de relleno, que también debe seguir la misma línea. La crema pastelera o el dulce de leche son dos de los tipos de rellenos más clásicos y es imposible que defrauden. El chocolate con crema y frutas es otra buena opción, con el agregado de que es facilísimo de poder realizar. Si quieren sumar sabores más irresistibles, pueden inclinarse por cremas de manteca.

Con pocos ingredientes y decoraciones muy simples, pueden obtener una torta de casamiento que encuentre toda su magia en su simpleza. Nos encanta que apuesten a lo orgánico, minimalista y que se animen a dar rienda suelta a su propia creatividad. ¡A elegir tortas se ha dicho!

Te ayudamos a encontrar la torta más especial para tu casamiento 🍰
Pedí información y precios de Tortas a empresas cercanas