Ir al contenido principal
Casamiento

10 ramos para las damas de honor

¿Decidiste replicar la tradición norteamericana de tener damas de honor y te estás preguntando como deberían ser sus ramos? Te presentamos diferentes estilos para que consideres, y elijas tu favorito.

A la hora de decidir el atuendo de tus damas de honor, muchas son las preguntas que se abren. Considerar sus características y personalidades, es clave para adoptar las decisiones correctas. También deberás pensar en cómo querés que luzcan complementándote. Los ramos que lleven, entrarán dentro de esta misma lógica, para mostrar una bella armonía. Pudiendo o no tener el mismo estilo que el tuyo, lo que sí será aconsejable, es que combinen con la estética de sus vestidos y el tipo de evento que realices.

1. Romántico

De colores pastel y con un moño que los corone, este tipo de ramo es el tradicional que nunca falla. Combinable con casi cualquier color de vestido, dará una reseña de cuento a las fotografías.

2. Trasgresor

Incorpora flores en tonalidades fuertes y poco convencionales, algunas de las cuales pueden estar exactamente alineadas con el color de la vestimenta. Para lograrlo, puede tratarse de flores de papel o tela, si es que las naturales fueran difíciles de conseguir en la gama.

3. Innovador 

Se logra combinando una flor tradicional con algún follaje o elemento que no suela verse en un ramo; el efecto puede ser sorprendente. Es cuestión de animarse a ser original.

4. Minimalista

El detalle floral de las damas de honor puede tratarse de una flor, o un par de ellas sin demasiado arreglo que enmarque su esencia. Natural, con elegancia según la flor elegida, y con sana simpleza, puede ser un gran acierto para eventos urbanos y en los que quiera resaltarse el protagonismo de la novia.

5. Shabby chic

En sintonía con el estilo de celebración y de los novios, esta es una alternativa que tendrá que encajar en la temática del día. Pudiéndose armar en distintos tamaños y colores, tendrá siempre características de variedad y abundancia.

6. Estacional

Tomando los colores de la estación del año en que se celebre la boda, se pueden utilizar para las damas de honor follajes o flores más simples y pequeñas que las del ramo de novia, pero que armonicen en estilo.

7. Colorido

Para casamientos de día y al aire libre, las apuestas con lilium de colores variados e intensos, o incluso con fresias, son detalles que no pasarán desapercibidos en el look de quienes los lleven.

8. Clásico

Los corsage creados con una o un par de flores, y unos detalles de cinta, son una opción cómoda y sobria, que destaca a las damas de honor, pero marcando una clara distancia con el accesorio de la novia.

9. Personalizado

Para celebraciones modernas, una buena idea puede ser que todos los ramos de las damas de honor no sean iguales. Encontrando un hilo conductor, por ejemplo en el tipo de flores, éstos pueden combinarse en tonalidad con sus zapatos, vestidos o bijouterie.

10. Alternativo

Para romper con lo tradicional, en vez de llevar flores naturales, puede optarse por versiones al crochet, de origami, hechas de alambre y tul; o directamente, en un guiño muy descontracturado, reemplazarse por algún otro elemento.

¿Con cuál te vas a quedar?