Ir al contenido principal
Casamiento

6 formas originales de lanzar el ramo de novia

El tradicional lanzamiento del ramo a las solteras es un momento muy divertido que no falta en ningún casamiento. ¿Querés lanzar el ramo de una manera especial y novedosa? Te damos unas ideas para que sorprendás a tus invitados.

La Tradición

Sin dejar de lado la tradicionalidad del momento, apostá por un lanzamiento de ramo especial, singular y divertido. Siempre el ramo fue para las mujeres y, además, para las solteras. En la actualidad de hoy en día, se pueden dotas de frescura y modernidad el momento. Permítanse cambiar el tradicional lanzamiento del ramo e innovar con ideas que diviertan a todos los públicos, incluyendo al masculino y, por qué no, a las casadas. Queremos ayudarte con algunos consejos e ideas originales para que lo hagás posible:

1. ¿Por qué un solo ramo? Atrévete con más

A muchas novias le da pena lanzar su ramo, que es tan especial y significativo. Guardálo para vos, como recuerdo y prepará otro ramo novedoso lleno de ramitos más chiquitos. De esa manera, todas las invitadas saltarán entusiasmadas y alegres y a muchas les tocará el deseado ramo.

2. El no lanzamiento del ramo. Dáselo a quién más quieras

Si tenés una hermana o una amiga que es como tal, a quien le hace especial ilusión tener tu ramo de novia, es una excelente opción que optés por entregárselo directamente, delante de todos, y acompañada la entrega de unas bonitas palabras. Llegarás al corazón de todos y, especialmente, al de esa persona que te lo agradecerá con el mejor de los abrazos.

3. Ramo para ellas y ellos 

¿Por qué apartar al novio y todo el círculo masculino de esta tradición tan divertida? Una manera de innovar es que los dos sean partícipes. La novia puede lanzar un ramo de color azul para los solteros y el novio puede lanzar un ramo de color rojo para las solteras. Pueden poner como premio tener una cita: a quien le toque el ramo de cada lado, chica y chico. Y si la jugada sale bien, se convertirán en celestinos de un nuevo amor.

4. Que lo lance alguien especial 

Invitá a tu madre, hermana, prima o mejor amiga a que lo haga por vos. O, ¿por qué no tu esposo? Tenés la oportunidad de regalarle ese momento único a esa persona especial. Con este gesto, le demostrarás en ese día tan importante para vos que la querés con todo tu corazón. Será un momento muy emotivo para las dos y seguro que derraman más de una lagrimita.

Lourdes Peña Photography

5. Ramos para todas

El lanzamiento del ramo, tradicionalmente, siempre se hizo para las mujeres solteras. Sería muy novedoso que, una vez lanzado el ramo a tus invitadas solteras, des un obsequio a las casadas. Puede ser también un mini-ramo para cada una o una flor. ¡Se quedarán encantadas!

6. La llave afortunada

Si ninguna idea te convence porque no querés ver a todas tus invitadas empujándose unas con otras, te recomendamos que guardés el ramo en una decorada caja de regalo o una caja transparente para que éste se vea por fuera. Una vez que esté bien guardado, cerrá la caja con un candado. Entonces, será el momento de empezar a repartir una llave a cada una de tus invitadas. Ellas, con entusiasmo y expectación, irán probando, una a una, con su llave para abrir el candado. Todas querrán ser las afortunadas pero sólo una lo conseguirá. ¡A ver quién consigue el tesoro!