Llevas muchos meses planeando el casamiento y pensando en todos los detalles pero ¿y la valija para la noche de bodas? El cansancio se hizo íntimo tuyo y a tu amiga la memoria le diste mucha guerra. Con los nervios previos a la ceremonia, además, puede que se te olviden llevar algunos objetos muy necesarios para que estés cómoda y tranquila en tu noche mágica de recién casados.

No dejés que la memoria te juegue una mala pasada, sería muy feo que te olvidés de algo importante, que vas a usar para darle una sorpresa a tu pareja. No permitás que nada salga mal y lee atentamente lo que no te puede faltar:

1. Funda del vestido

Imprescindible para colgarlo y guardarlo. También te recomendamos llevar una caja o una bolsa especial para los zapatos.

2. Decoración

No podés olvidarte de las velas para la iluminación, los pétalos de rosa y los objetos que querés colocar en la habitación para darle un toque personal y especial.

3. Lencería sexy

Si no es lo primero que tenés que poner, casi. Importantísimo que no te olvidés de la lencería que tanto estuviste buscando y que te compraste para deslumbrar a tu futuro marido. También podés sumarle una bata de encaje o de seda que queda súper sexy.

4. Recambio de ropa

La ropa de calle para el otro día es fundamental porque no creo que te apetezca salir con el vestido de novia para ir a desayunar o almorzar. Te recomendamos que lleves además calzado cómodo, porque después del bailoteo de anoche, tus pies te lo agradecerán.

5. Pijama

Para dormir cómoda, quizás querás quitarte la lencería y descansar a gusto.

6. Neceser de cosméticos 

Polvo compacto, maquillaje, rubor, corrector de ojeras, brillo y protector labial, máscara de pestañas, delineador de labios y de ojos, sombras de ojos o todo lo que usés habitualmente para estar divina. Te recomendamos también que llevés desmaquillante porque ¡no podés irte a dormir maquillada! Las toallitas húmedas para la cara te darán frescor y luminosidad al rostro.

7. Cremas

Tampoco te vas a llevar todas las cremas que usés en tu casa pero sí que estás obligada a llevar tu crema hidratante habitual para el rostro. Estarás muchas horas de pie durante el día, la noche y la madrugada, por tanto, te recomendamos que incorpores alguna pomada si sos propensa al dolor de piernas.

8. Ropa de piscina

Seguramente el hotel cuenta con spa y piscina. No te olvidés del bikini o bañador entero, gorro para la pileta, chancletas y tapones para el oído.

9. Aceite corporal

Es ideal para darse un masaje mutuamente. Una sorpresa que le encantará.

10. Anteojos de sol

Muy importante, los ojos son muy sensibles y cuando salgan a almorzar los vas a necesitar. La protección ante todo.

11. Medicación 

Este punto lo creamos para aquellas personas que tienen que tomar medicación a diario, es importante que no te la olvidés. Si no necesitás tomar nada, también es recomendable que llevés un Ibuprofeno o Parecetamol para la resaca.

12. Perfumes/inciensos

El aroma es uno de esos pequeños detalles que hará de la habitación todavía un lugar más especial. Elegí un perfume delicado o inciensos de jazmín, lavanda o el olor que te encandile. También existen velas perfumadas para todos los gustos.

13. Cargador del celular

Al otro día, seguro que querrás mirar las fotos que sacaste, reírte de las que tus amigos te sacaron y comentar todas las que colgaron en las redes sociales. No te quedés sin batería.

14. Chocolate

Puede que te apetezca un momento dulce antes de dormir con tu pareja. Es muy feo que querás comer algo y no lo tengas a mano.

15. Protección

Si aún no quieren agrandar la familia pero no tomás pastillas anticonceptivas, es imprescindible que llevés profilácticos y se cuiden esa noche.