¿Luna de miel all inclusive? Ventajas y desventajas
¿Se han planteado la opción de un viaje con todo incluido para la luna de miel? Es una propuesta tentadora para novios que no se quieren complicar con programas o decisiones del día a día y solo buscan disfrutar del relax, la comodidad y el lujo.
Sin tener que preocuparse por traslados o qué comer cada día, un resort all inclusive ofrece un sitio para disfrutar de principio a fin. Llegar al hotel y saber que todo está pago es un anhelo cumplido para dejar de lado todo el cansancio de la boda y solo disponerse a disfrutar del lujo y la comodidad. Todos los detalles de la luna de miel vienen resueltos en este modo de hacer turismo y no necesitarán salir de las instalaciones, ya que encontrarán allí todo el encanto sin el reto de controlar sus gastos. Ventajas y desventajas.
1. De qué se trata
Los famosos hoteles de la pulserita tienen todo incluido en el alojamiento, sean las comidas, las bebidas, la piscina, las actividades recreativas, los shows musicales, el gimnasio y mucho más. Por norma, las actividades se llevan a cabo dentro de las instalaciones del hotel, y ustedes no deberán pensar en nada más que descansar y relajarse. Muchos de los all inclusive tienen salida a la playa, para disfrutar del sol y el mar.
2. Pero ¿incluyen todo?
Dentro de las distintas categorías y gamas de precios, es cierto que pueden encontrarse con hoteles que no incluyan algunos conceptos como servicio de lavandería o bebidas de lujo. Pero lo que hemos mencionado más arriba de seguro viene incluido en las propuestas de all inclusive más frecuentes. En cada complejo existen mini ciudades con todo para comprar de ser necesario sin tener que salir del lugar.
3. Para quién es ideal
Está pensado para las personas que solo quieran descansar, relajarse y contar con el lujo de una vacaciones o un viaje de bodas exquisito, sin tener que planificar mucho ni preocuparse por el presupuesto o las decisiones del día a día. También es ideal para quienes cuentan con poco tiempo para organizar o no quieran tener gastos extras, dado que el costo mayor ya está contemplado.
4. Y para quién no
No es recomendable si no les cuadra la idea de quedarse en un solo lugar y prefieren disfrutar del destino elegido desde otras perspectivas; si gustan de las playas remotas, los sitios menos concurridos y más agrestes, si les tira un poco más el espíritu aventurero, si el alojamiento y las actividades propuestas no captan su total interés como experiencia valiosa, tampoco es recomendable.
5. Destinos all inclusive
Los mejores resorts all inclusive se encuentran en Riviera Maya, Cancún, Playa del Carmen, Punta Cana, Varadero, Barbados, Aruba, destinos paradisíacos en el mar Caribe. En Brasil, hay hoteles all inclusive en Maragogi, Praia do Forte, Imbassaí, Maceió, Costa do Sauipe. En Colombia, San Andrés y Providencia son dos pequeñas joyitas en el mar.
6. Las ventajas
-
Los precios
Además del ahorro que resulta de contratar un paquete con todo incluido, desde el principio sabrán cuánto les costará este viaje. Los costos más pesados de alojamiento y comidas ya estarán contemplados en el presupuesto de novios, sin tener necesidad de gastar más dinero. Al final de la estadía, no habrá sorpresas de gastos inesperados.
-
Comodidad y lujo
Un resort de lujo en los sitios más increíbles del mundo es un espacio que pone de relieve el confort y la tranquilidad para los huéspedes. No deberán preocuparse por nada, solo disfrutar y descansar, haciendo uso de las instalaciones lujosas y de una atención especial para novios.
-
Comidas y bebidas
Las zonas de comida ofrecen alimentos en abundancia y sin límites. Además de almorzar y cenar como los dioses, podrán acercarse en cualquier momento para degustar un bocadillo o tomar una bebida fresca. El bar en la playa a disposición es un lujo para los novios.
7. Las desventajas
-
Un sistema cerrado
Los más curiosos que quieran explorar un poco la ciudad o probar un restaurante recomendado, tal vez deban caminar varios kilómetros hasta alejarse del circuito propio en el que está inserto el hotel. Para este tipo de pasajero es importante conocer sobre la ubicación del resort y los medios de transporte hacia otros atractivos cercanos.
-
Poco espacio para la sorpresa
La luna de miel será un viaje organizado, sin muchas sorpresas ni espacio para descubrir un destino desconocido. Nada queda librado al azar y la aventura no es una opción que atrape a los viajeros. Así, queda de lado la oportunidad de sorprenderse e interactuar con la riqueza cultural.
-
Exceso de comida
El privilegio de un all inclusive les permite comer y beber cuanto quieran. ¿Se trata de una ventaja? En cuestiones de salud, verán que no es tan beneficioso, más aún cuando la mayoría del tiempo, los huéspedes descansan en la placidez de un destino paradisíaco sin gastar demasiadas calorías.
Evidentemente, las propuestas con todo incluido no serán ideales para todas las parejas. Pero si lo que buscan es desconexión garantizada, disfrutar del sol, el mar, la piscina, tener resueltas las comidas sin gastos adicionales, entonces un all inclusive es la mejor opción.