Luna de miel en el sur Argentino: consejos para organizar un viaje inolvidable
Un viaje de bodas a la Patagonia significa aventurarse a la experiencia. Vivir sus paisajes y sus lugares de ensueño es inspirarse con lo majestuoso de la naturaleza. Combina todas las geografías, todas infinitas en belleza. Ojos bien abiertos.
El vasto territorio de la Patagonia argentina llama la atención de los viajeros por su inmensa belleza. Es ideal para pensar un viaje de aventura, abiertos a las miles de posibilidades que propone la región. La geografía ofrece montañas, lagos, ríos, glaciares, cascadas, bosques milenarios, estepa, mar e inagotables caminos y senderos para explorar la naturaleza si tienen el privilegio de visitar Patagonia. Luna de miel en el más bello lugar del mundo.
¡Las mejores agencias para su luna de miel!
1. Comenzando a planear
La Patagonia argentina está conformada por Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Es un territorio tan extenso y variado que para comenzar a planear el viaje de bodas, primero van a tener que decidir sobre el tipo de itinerario y paisajes que prefieren, si el mar, los valles, la montaña, los ríos, y sobre las actividades, si optan por un viaje de aventura, uno más relajado y romántico, por el avistaje de la fauna o por la serenidad de los paisajes vírgenes.
2. Los más visitados
Entre los destinos más visitados podemos mencionar Bariloche, perfecta combinación entre la ciudad y los atractivos naturales; Puerto Madryn, sobre las costas del Atlántico con una maravillosa temporada de ballenas; El Calafate, entre la estepa y la cordillera, a pasos del glaciar Perito Moreno; Ushuaia, la ciudad más austral y la fascinante sensación de estar en los confines del mundo.
3. La Ruta de los 7 Lagos
Es un hito imperdible para quienes visitan Bariloche, San Martín de los Andes o La Angostura. El trayecto también es conocido como Corredor de los Lagos y se disfruta en cualquier época del año. Una luna de miel que reparta sus días entre estas tres ciudades se convertirá en un recorrido de sensaciones patagónicas insuperable. En el paseo se suceden los siete lagos del nombre, uno más bello que el otro.
4. Las ballenas
En Chubut, cada fin de invierno y primavera la ballena franca austral llega a Península Valdés a cumplir con el ciclo de la vida. Llegarse hasta Puerto Madryn, Puerto Pirámides o Trelew es encontrarse con la magia de las ballenas, con sus saltos, chorros de agua y acercamientos amistosos. Es ideal para novios amantes de la fauna. Además, Puerto Madryn tiene una playa muy extensa con numerosos balnearios para disfrutar del verano y de las aguas del mar.
5. Centros de esquí
Los deportes en la nieve son para los novios amantes del esquí y la montaña. Para ellos las propuestas son varias. Chapelco en San Martín de los Andes, Catedral en Bariloche, Cerro Bayo en Villa La Angostura, Cerro Castor en Ushuaia y La Hoya en Esquel. Algunos son más clásicos y otros más nuevos, pero la protagonista siempre es la nieve. Para ir bien equipados y sin preocuparse por el dinero que se gasta.
6. Turismo aventura
Para una luna de miel veraniega, la Patagonia brinda numerosos escenarios para elegir la aventura que se adecúe a los gustos y bolsillos de los recién casados. Las opciones se contonean entre el relax de una acampada en la zona cordillerana, junto a un arroyo de montaña, y los deportes aventura, como rafting o kayak, en los ríos de la Patagonia, ideales para adentrarse en los deportes extremos con todo el equipo de seguridad abrochado.
7. Las estancias patagónicas
Algunas con un pasado histórico reconocido, las estancias abren sus cascos para el turismo ecológico. Muchas son atendidas por sus propios dueños que encantan a los huéspedes con historias pasadas de colonización y asentamiento. Las estancias son ideales para una luna de miel relajada, con amaneceres y atardeceres campestres inigualables. Es un acercamiento a la actividad ganadera, con una muestra variada de propuestas como cabalgatas, caminatas o excursiones en 4x4. Las comidas caseras son la recompensa de cada día. Las hay de todo tipo a lo largo de todo el territorio.
8. Los glaciares
Recorrer las pasarelas, hacer una caminata sobre el glaciar, internarse en la mole de hielo con una excursión en catamarán son opciones para observar lo majestuoso del glaciar Perito Moreno. Cada 4 o 5 años se producen los estruendos y caen los bloques de hielo al lago Argentino, lo que genera un espectáculo sin igual. El viaje de bodas puede combinar El Calafate con El Chaltén, dos pueblos pintorescos muy visitados del sur argentino. Y como broche de oro, asomarse con una travesía al Parque Nacional Torres del Paine, en Chile.
9. Recomendaciones
Lo mejor es vestirse “estilo cebolla”, es decir, por capas. En verano las mañanas y las noches son frescas para una campera liviana, y durante el día las temperaturas ascienden. El viento es un factor muy presente en la Patagonia, independientemente de la región y de la temporada. Si eligen el invierno, será necesario un buen equipo de ropa para las bajas temperaturas, sin olvidar el protector solar si van a la montaña a esquiar.
Hospedarse al pie de la cordillera de los Andes o con vista al océano Atlántico son algunas de las opciones para disfrutar de una exhuberante belleza en una luna de miel en la Patagonia. Revisen sus posibilidades y creen una lista de regalos de casamiento para el viaje. ¡Patagonia, allá vamos!