Ir al contenido principal
Casamiento

10 destinos uruguayos para la luna de miel (o para una escapada romántica)

Para planificar la luna de miel no hace falta salir del país, porque Uruguay tiene destinos preciosos para el viaje de novios. Descubran Uruguay combinando las delicias que ofrecen su geografía, las ciudades, las playas y los pueblos rurales.

Te ayudamos a encontrar tu agencia más cercana 🛫
Pedí información y precios a tus agencias de viaje más cercanas

Uruguay es un país de playas encadenas, aguas termales, campo y naturaleza, cultura y patrimonio. Como destino mundial, muchos lo conocen como la “Riviera uruguaya”. Los destinos de aire oceánico son los preferidos, mientras que en el interior crecen las propuestas de reservas naturales y chacras turísticas. Aquí, 10 destinos para ir de luna de miel.

1. Colonia del Sacramento, historia colonial
2. Montevideo, la capital
3. Punta del Este, un destino chic
4. José Ignacio, playas y laguna
5. Carmelo, aire de campo y playas
6. Garzón, la región vitivinícola
7. Punta del Diablo, payas bohemias
8. Salto y Paysandú, aguas termales
9. Tacuarembó, folclore y senderismo
10. Valle del Lunarejo, caminatas ecológicas

1. Colonia del Sacramento, historia colonial

Este destino recibe visitantes durante todo el año. Su casco histórico es un gran atractivo para los amantes de la historia. Colonia es la ciudad más antigua de Uruguay con un alto grado de conservación. Las callecitas empedradas, las casas convertidas en museos, las iglesias fundacionales y los monumentos cuentan la historia y muestran algunos vestigios de sus fundadores. Cualquier rincón es perfecto para disfrutar de los atardeceres.

2. Montevideo, la capital

Una luna de miel en Montevideo tiene el encanto de una de las mejores metrópolis latinoamericanas. Cuenta con oferta cultural, turística y de entretenimiento para pasar unos días increíbles, con un paisaje costero que se integra a la ciudad con mucho encanto. Los imperdibles son los barrios residenciales, los teatros, la gastronomía, un paseo a Colonia del Sacramento y el mercado del puerto.

3. Punta del Este, un destino chic

Punta del Este es el destino de playa por excelencia, un balneario cosmopolita y chic, cuya vida esteña invita a conocer sitios históricos, galerías de arte, museos y las playas más vibrantes. Portezuelo y Punta Ballena son propuestas para combinar y disfrutar del sector de la península más rocoso y agreste. En invierno es ideal para hacer una escapada a Punta del Este y buscar el atractivo del avistaje de la ballena franca austral.

4. José Ignacio, playas y laguna

Esta península es un imán para los famosos y las estrellas pop, por lo que no suele ser tan silenciosa como antaño. Es una opción idílica como escapada, con resorts de playa boutique y cierta pureza con vistas increíbles del Atlántico y sus dos playas características, la brava y la mansa. Muy cerca se encuentra la laguna Garzón, maravillosa para hacer caminatas de reconocimiento de flora y fauna.

5. Carmelo, aire de campo y playas

Situada a orillas del Río de la Plata, Carmelo es un destino turístico bastante frecuentado por locales y argentinos, aunque descubierto recientemente por el turismo extranjero. Guarda una esencia propia, mezcla de aire de campo y playas preciosas. La playa Seré de finas arenas es la más icónica del poniente coloniense, en la desembocadura del arroyo de las Vacas. Un paseo mágico y de pleno contacto con la naturaleza es la navegación por el delta del Paraná.

6. Garzón, la región vitivinícola

Hacia el interior de Maldonado, las colinas y los parajes rurales son destino de bodegas con potencial exportador. Garzón es un pueblo campestre, ideal para alojarse en una chacra romántica con aroma y cocina de campo. En los últimos años, llegaron distintos artistas y cocineros que le han dado nueva vida a esta localidad, con una pincelada más bohemia y de rescate de los atractivos locales.

7. Punta del Diablo, playas bohemias

Punta del Diablo es un favorito en la costa uruguaya, un destino de leyendas de naufragios. Este pueblo de pescadores y artesanos es genial para las parejas que buscan playas rústicas y multitud de gente joven. Podrán disfrutar de bares bohemios, de música hasta el amanecer y la mejor comida de mar. La Fortaleza de Santa Teresa y el parque nacional que la alberga son puntos de interés muy cercanos a este balneario.

8. Salto y Paysandú, aguas termales

Si se proponen una luna de miel en invierno, las aguas termales de Salto y Paysandú son ideales para disfrutar de las temperaturas más frías del año. La mayoría de los hoteles cuenta con un paquete de piscinas termales. Salto es una de las ciudades más importantes del país, ubicada en la costa del río Uruguay. A los complejos termales se suma una intensa vida cultural.

9. Tacuarembó, folclore y senderismo

Se trata de un destino en el centro geográfico del país, con tonos agrestes y folclóricos, ideal para caminar, visitar museos y disfrutar de fiestas gauchas. También es una oportunidad para practicar senderismo. Una propuesta cada vez más popular es Cuchilla de Laureles, una región de quebradas, cascadas, arroyos y piletones naturales. Es otro viaje para la observación del entorno y la avifauna local.

10. Valle del Lunarejo, caminatas ecológicas

Al norte del país, próximo a la frontera con Brasil, se ubica un paisaje protegido de cuestas y quebradas. Valle del Lunarejo es otro destino de ecoturismo, perfecto para novios caminadores, con ganas de descubrir numerosos senderos que llevan a lugares únicos a través de valles moldeados por los ríos e incisiones en la roca basáltica. Las propuestas son caminatas ecológicas, baños en pozos naturales, cabalgatas y bici de montaña.

Para los uruguayos, el propio país tiene mucho que ofrecer, un sinfín de posibilidades para el próximo viaje de bodas. ¿Con cuál se quedan?

Te ayudamos a encontrar tu agencia más cercana 🛫
Pedí información y precios a tus agencias de viaje más cercanas