Ir al contenido principal
Casamiento

5 formas de incluir lavanda en su casamiento

Conocida por tener propiedades relajantes, la lavanda puede ser una parte importante del casamiento. Aquí les contamos diferentes ideas para que incluyan esta flor en las invitaciones, decoraciones, souvenirs, ¡y en el postre o en una infusión!

Te ayudamos a encontrar el lugar ideal para tu casamiento 🥂
Pedí información y precios de Fiesta a empresas cercanas

Los recuerdos se caracterizan por ser una huella grabada en nuestra memoria; puede ser visual, auditiva u olfativa. Si tu casamiento es decorado con lavandas, seguramente dejen recuerdos en la memoria de sus invitados y cada vez que huelan el dulce perfume de esa flor, serán trasladados al día del casamiento. Aquí les damos diferentes ideas para que la flor de lavanda sea parte de su boda.

Propiedades

La lavanda es conocida por tener múltiples propiedades, muchas de ellas relacionadas con aliviar males psicológicos como la angustia, la ansiedad o el estrés. Esta pequeña flor también ayuda a combatir el dolor de cabeza, problemas circulatorios y picaduras de insectos. Además, su dulce perfume promueve la relajación y nos ayuda a mejorar la calidad de sueño.

¿Cómo incluir lavanda en el casamiento?

Tocados Macarena Cancela

Existen múltiples formas de incluir las flores de lavanda en la boda. Gracias a su tallo alto y su flor pequeña es muy fácil agregarla en la tarjeta de casamiento.

Lo ideal será hacer la invitación de un color que combine con el color violáceo de la lavanda. Podría ser en crudo, beige o gris. ¿Se la imaginan? Una vez que tengan la tarjeta de casamiento, le pueden agregar un ramillete de flor atado con hilo blanco. ¡Quedará genial!

Ambientación

Magnolia Souvenirs

Si su idea es incluir las flores de lavanda en la decoración del casamiento, pueden empezar por agregarlas en el centro de mesa. Una opción sería incluir las flores en un frasquito de vidrio y unas velas. O quizás pueden poner un bonito florero con un ramito de lavandas frescas. La combinación del verde y el violeta de la flor y el tallo junto a unas hojitas harán una combinación única. Será un centro de mesa simple pero lleno de magia. Ideal para casamientos boho o campestres. También pueden dejar un ramillete de flores sobre las servilletas que se presenten sobre los platos.

En la comida

Antes de incluirlo en algún plato, debemos tener en cuenta que existe un tipo de lavanda que se puede comer y hay otras que solamente se utilizan por su perfume para decoración pero que no son comestibles.

Si quieren incluir la lavanda en el menú, pueden incluirla en infusiones como té, en postres y aderezo de carnes y ensaladas. ¡Su gusto combina a la perfección con el contraste limonado de un postre de la mesa dulce!

Otra opción para incluir lavanda en la mesa es en la decoración de la torta de casamiento. Pueden pedir una torta que tenga fondant blanco y sobre los pisos acomodar muy prolijamente ramitas de lavanda. O pueden pedir una torta degradé, que vaya de un violeta intenso a un blanco y en la parte de arriba los novios rodeados de lavanda. ¿Qué les parecen estas ideas?

Ramo de la novia

Tocados Macarena Cancela

La lavanda puede ser parte del ramo de la novia. Por sus tallos es una flor ideal para un bouquet descontracturado. Podés combinarlo con flores blancas como rosas (blancas), peonías o verónicas. Ideal para casamientos de verano y novias que lleven un vestido sencillo. Para quienes realmente sean fanáticas de la lavanda pueden pedir un ramo íntegramente de esta flor. Ambos formatos se inclinarán hacia los estilos campestre o romántico.

En decoración hay una regla: menos es más. Y este es el caso de la lavanda, que con su simpleza y perfume aporta un toque especial a cualquier ambientación, tarjeta o ramo en que decidan incluirla. ¿Ya saben como van a incorporar esta flor en su casamiento?

Te ayudamos a encontrar el lugar ideal para tu casamiento 🥂
Pedí información y precios de Fiesta a empresas cercanas