Ir al contenido principal
Casamiento

10 ideas de decoración para un casamiento campestre

Con la llegada de las estaciones cálidas, afloran los casamientos campestres y al aire libre. Para saber cómo decorar este tipo de celebraciones especiales, te detallamos punto por punto cuáles son sus opciones.

Te ayudamos a encontrar las flores más lindas para tu casamiento 🌻
Pedí información y precios de Arreglos Florales a empresas cercanas

novios brindando el día de su casamiento

Un escenario soñado y uno de los más elegidos por las parejas para celebrar su casamiento. Estamos hablando de las bodas campestres, con el aire libre siendo el cómplice de un amor que se concreta y profundiza. En esta oportunidad, les acercamos 10 consejos claves para decorar un casamiento en el campo: qué tipo de objetos usar, colores adecuados y cómo personalizar cada uno de los detalles. ¡Vamos juntos!

1. La naturaleza siempre presente

Gabriel Sellanes Fotografía

Uno de los conceptos que no puede faltar en materia de decoración de un casamiento campestre es lo natural. Dado que el entorno ya de por sí es la naturaleza, con la decoración se puede reforzar y acentuar estos detalles por medio de elementos como flores, pedazos de troncos, y colores que se combinen, en especial, los neutros. Una gran idea es incluir centros de mesa para casamiento rústicos y sencillos.

2. Floreros para dar luz

decoración casamiento frascos con encaje y flores

Ya sabemos que las flores son el elemento infaltable en todo casamiento y tiene un por qué: ¡llenan de vida cualquier espacio! Para decorar una boda en el campo, pueden disponer floreros artesanales, hechos con latas o frascos de vidrio, siempre priorizando sumar luminosidad.

3. Tonos neutrales

decoración de mesa boda alargada

Dado que en el entorno de un casamiento rústico abundan los colores naturales vibrantes, es bueno complementar con tonos neutros, que oscilen por tonalidades tierra, beige, u en tonos apagados de colores pasteles, como nudes, champagne, lavandas o rosas viejos.

4. Apoyarse en el DIY

Joan Cofer

Una buena manera de tener una decoración económica es basarse en la tendencia DIY, que propone utilizar sus habilidades manuales y trabajar con elementos que tengan a mano y en casa. En este punto, pueden decorar frascos reutilizables con etiquetas de la boda, sumarle cintas o hilo sisal, para mantenerse dentro de la esencia rústica. Los frascos de vidrio y las botellas son también una gran alternativa para decorar este tipo de bodas.

5. Utilizar elementos ecológicos

mesas decoradas estilo rústico hierba de la pampa

Una de las tendencias 2022, y que posiblemente se extienda el año próximo, se relaciona con una inclinación eco-friendly, que utiliza elementos ecológicos, que produzcan el menor impacto. En ese sentido, pueden jugar con decoraciones en papel ecológico (por ejemplo, origamis), o reutilizar lanas, telas. ¡Reusar es la salida!

6. Madera y cajones

decoración ceremonia casamiento al aire libre

Uno de los materiales más nobles y con mayor influencia en la decoración para boda campestre es la madera, en todas sus formas. Se usan para pizarras, cajitas para guardar souvenirs, cajones para decorar con flores y colores, para colgar carteles, para repisas… ¡Las posibilidades son infinitas!

7. Regaderas vintage

Chacra La Redención

Si quieren un casamiento que siga las líneas de las tendencias vintage, una linda y fácil forma de resolverlo es mediante la deco de espacios con regaderas. Si bien es un objeto que ha dejado de usarse en el día a día, son perfectas para llenar de flores y disponerlas en el piso, sobre las mesas, en ciertos rincones, etc.

8. Rústico chic

Sale Diseño

Otra temática para incluir en un casamiento en el campo es la rustica chic, por medio del uso de elementos típicos del campo: canastas de mimbre, estantes y estructuras de madera vieja, banderines de tela de yute, frascos grandes (simulando las viejas pulperías), y papel madera o telas ecológicos. Un casamiento rústico de día va a enamorar a sus invitados.

9. Decoración provenzal

Cecilia Eriksson Eventos

Se refiere a un estilo sencillo, que tiene sus bases en lo rústico, además de evocaciones románticas y de antaño. Es poco recargado, y en general se refiere a la inclusión de objetos como jaulas, cajas de madera, banderines con encaje, muchos bordados, todo en tonos neutros.

10. Materiales vegetales

Focus in Life

Una decoración campestre también prioriza y se lleva muy bien de la mano de las fibras vegetales, como el bambú, el mimbre o el sisal. Estos elementos se pueden aplicar en pequeños detalles, como lámparas, hasta verse reflejados en sillones o pufs.

En la simpleza de este estilo recae su mayor encanto. Todo es luminosidad y alegría en una boda en el campo, ¡así que a disfrutarla con mucho amor!

Te ayudamos a encontrar las flores más lindas para tu casamiento 🌻
Pedí información y precios de Arreglos Florales a empresas cercanas