Diego Caffa

De a dos o de a muchos. Armen el mejor team de baile y rompan la pista. Les recomendamos tips para que no fallen en el ensayo, la elección de la canción, de la coreografía y sumen gente como sorpresa para los demás invitados. Transformen su casamiento en un evento diferente, lleno de risas y anécdotas que quedarán en el recuerdo de los participantes.

Elegir la canción

El primer paso es elegir la canción. Generalmente se tiene presente una canción de moda, movida y que todos conozcan. Pueden fusionarla con la música del vals para crear un contraste y generar sorpresa. También es válido elegir una canción que a los dos les guste y sea representativa para la pareja.

Focus in Life

Convocar extras

Pueden bailar sólo los novios pero también se puede convocar invitados para acompañar en la coreografía. Es un buen momento de llamar a grupos de amigos, abuelos y tíos. Si mantienen en secreto la convocatoria será una gran sorpresa para el resto de los invitados. Para hacer trucos es vital tener en cuenta que pueden formar parejas de baile mezclando algunos integrantes de la familia que sean mayores con jóvenes para que los ayuden y los guíen en la coreo. La idea es que todos puedan participar y divertirse.

Fijar fechas con antelación

Si eligen crear un baile, y sobre todo si son varios los participantes, establezcan fechas para ensayar. Si fijan dias y horarios con varias semanas de antelación se aseguran que todos puedan ir y que no se pierdan de ningún encuentro. Sólo basta juntarse, ver la disponibilidad de cada uno y comprometerse, porque si no son rigurosos con eso, la fecha se acerca y puede que algunos demoren más que otros en aprender los pasos.

Studio Des Reves

Documentar el avance

Sacarse fotos o filmarse ayudará a saber cómo se ven, si necesitan mejorar en algo y sobre todo, ¡para documentar los bloopers!

Copiar pasos simples

Es mejor no enroscarse tanto y elegir una coreografía simple. Pueden ayudarse con videos en Youtube. Si lo hacen de esta forma todos los participantes tendrán acceso desde sus casas al link para practicarlo en caso de necesitarlo. Si cuentan con un poco más de p resupuesto pueden contratar un coreógrafo para que les de clases y los ayude con el avance de la performance.

Si crean una coreografía básica y sencilla no sólo será más fácil y rápido de aprender, sino que también más ameno y ordenado para el espectador. A veces cuanto menos mejor, y tal vez puedan resaltar un poco con el vestuario y jugar con algunos complementos. ¿Se animan?

Nicolas Nuñez

Agregados

Como mencionamos en el punto anterior, los elementos y la ropa hacen a la composición de un todo. Pueden usar elementos del cotillón, juegos de luces, algún disfraz o uniforme. También hacer cambios de ropa y así estar más cómodos para bailar y romper la pista. Las casas de ropa que venden al por mayor pueden ofrecerles buenos precios si es un número grande de personas. Las lentejuelas y los colores representan el espíritu fresco y juvenil del grupo. También los gorros, sombreros altos y pañuelos aportan complejidad a la coreografía y son fáciles de manejar.

En el vals, en el carnaval carioca o en medio de las tandas de comida. Hay varios momentos propicios para desplegar talento sobre la pista. La idea es compartirlo con seres queridos y ¡hacer bailar a los que menos se imaginan haciéndolo!