Cano Producciones

Una de las grandes protagonistas de la noche es la torta de casamiento. Todas las miradas se fijarán en ella, y estarán esperando probarla. El tipo de decoración que escojan para ese monumento dulce debe estar a tono con la temática de la boda, para que se amolde perfectamente y se luzca asombrosa sobre la mesa dulce.

Todavía se siguen usando las tortas clásicas, de varios pisos y en tonos blancos y dorados; pero también fueron surgiendo en el mercado estilos más rústicos o que mezclan diversos colores en degradé. Cada uno de los estilos va mejor para cada temática de la boda. ¿Cuál de estos estilos será el suyo?

Los que nunca pasan de moda

Chacra La Rinconada

Cuando se piensa en bodas, una de las primeras ideas que surgen para las tortas son las clásicas de varios pisos. Son ideales para bodas elegantes y clásicas, donde predominan los colores pasteles, como los blancos en combinación con un color fuerte, como el dorado o el plateado.

Cuantos más pisos, más imponente se verá la torta. Suelen estar forradas en fondant, y acompañadas de flores románticas, como las rosas.

Estilo primaveral

Sempiterno Fotografía

Si la boda se desarrollará durante unas de las estaciones más lindas del año, como es la primavera, pueden aprovechar las innumerables flores de la época para decorar la torta. Es un estilo que se adecúa muy bien a los casamientos en el campo.

Las flores para decorar pueden ser naturales, o artificiales y comestibles. La idea es que luzcan lo más reales posibles, en el caso de no serlo, y que se distribuyan de manera equilibrada en toda la torta. Pueden ocupar gran parte de ella, o solo estar ubicadas en lugares estratégicos. Todo dependerá de su preferencia.

Una innovación para casamientos rústicos

Viridiana Pérez

Las naked cake adquieren cada vez más terreno dentro de los casamientos en esta zona del continente. Se trata de tortas que, como su nombre lo indica, no están cubiertas con ninguna decoración específica, dejando “al desnudo” el bizcochuelo y su relleno, aunque de forma muy prolija, claro está.

Son ideales para bodas campestres y rústicas. La base donde vaya colocada la torta puede ser de madera cortada de manera irregular e ir acompañada de follaje o tela arpillera. ¡Para un verdadero día de campo!

Decoración con cintas y lazos

Pablo Cancela Fotografía

Una forma muy elegante de decorar la torta de casamiento es rodearla de cintas de seda o tafeta, acomodadas de forma delicada y romántica. Se puede jugar con los contrastes entre diversos anchos y caídas de los lazos. Es preferible que la torta tenga un fondant blanco, y que las cintas sean las que le den el toque de color, ya sea en violetas, azules, bordós o el color que más los haya encantado. Verdaderamente lucen como tortas de ensueño.

Cupcakes personalizados

¿Y si en vez de elegir una sola torta, eligen varios mini cupcukes? Es otra de las ideas que empezó a marcar tendencia en los últimos años. Elijan una buena estructura con altura para que se luzcan y decoren los cupcakes de forma personalizada, con confites, perlas de chocolate o cerezas. En los pilotines, pueden escribir las iniciales de ustedes, los recién casados.

Para estilos vintage

Carpe Diem

Así como ese hermoso vestido con encaje que utilizarás para tu boda vintage, tu torta también puede estar “vestida” para la ocasión. Simulando el punto de encaje de tu vestido, la torta puede asimilar este estilo, con un glaseado o decorado con un fino merengue. Deberán predominar los colores pasteles, como los rosas pálidos o los beige, que parezcan “desgastados”.

Las ideas para decorar las tortas son miles, y es una decisión muy personal de los novios. Si bien se busca que vaya en paralelo al estilo general de la boda, no se priven de usar un estilo si ese es el que les gusta. Seguro con una vuelta de rosca, combinará a la perfección. ¿Ya eligieron su favorita?