Salem Studios

Vinchas, collares, antifaces y gorros hacen del carnaval carioca uno de los momentos más importantes de una boda. Y será mucho más divertido si además tiene luces, ideal para las bodas nocturnas, para que todos brillen con luz propia mientras toman unos tragos y bailan al ritmo de la música que con tanta dedicación eligieron. En esta ocasión, les dejamos tips útiles para saber cómo elegirlo, cómo calcular las cantidades y de qué tipos pueden encontrar.

Actualmente, el mercado de las bodas cuenta con gran cantidad de proveedores que ofrecen una gran cantidad de modelos de cotillón, para todos los gustos, para todos los tipos de bodas y, sobre todo, para todos los presupuestos. En nuestra página encontrarán decenas de proveedores y empresas que les brindarán divertidas y originales propuestas.

Qué es el cotillón luminoso

Nicolas Nuñez

Es similar a cualquier tipo de cotillón, solo que tiene el agregado especial de tener luces led o de un líquido especial. Los accesorios de de este tipo de cotillón son sumamente versátiles y vienen en toda una gama de colores vivos, vibrantes y muy llamativos. Ideales para las parejas a las que les guste innovar en todos los detalles.

Gorros, antifaces, collares, pelucas y mucho más

Sempiterno Fotografía

El cotillón luminoso no sólo se limita a estar presente en uno o dos elementos, sino que se puede encontrar en muchísimos modelos: en gorros estilo galera, en vinchas con antenas para ellas y anteojos estilo hipster para ellos; pelucas de en colores verdes y violeta flúo, pulseras al estilo de fiestas electrónicas, y ¡muchísimos accesorios más!

Luz negra o violeta para que se luzcan

Nicolas Nuñez

Algo que deben tener en cuenta para que el cotillón pueda verdaderamente brillar es que el salón de la fiesta cuente con luz negra o violeta, que dará un efecto visual mucho más llamativo.

Si es posible, hablen antes con el DJ o el encargado de la iluminación del lugar para que durante el carnaval carioca pueda incluir otros juegos de luces; así será una verdadera fiesta luminosa.

Cómo calcular la cantidad

Simon Brown Studio

A la hora de comprar el cotillón, primero deberán calcular la cantidad de productos que quieran adquirir, teniendo un margen de sobra, por cualquier inconveniente. Lo ideal es comprar dos o tres accesorios por persona, contabilizando accesorios para la cabeza, los brazos y algo extra, como un collar o anteojos.

Probablemente, no todos los invitados usarán el cotillón, por lo que un número que oscile entre el 70% o el 75% de los invitados será lo óptimo. Asegúrense de tener variedad de elementos, para que sus amigos y familiares se diviertan aún más.

En qué momento repartirlo y cómo

Nicolas Nuñez

Generalmente, el cotillón se reparte durante el momento del carnaval carioca, uno de los momentos donde la fiesta se encuentra en sus puntos de mayor diversión. Puede ser después de que los novios ya hayan hecho su primer baile, o luego del primer descanso.

Lo ideal sería que entre dos o tres personas los repartan entre los invitados, dando a cada uno lo que habían calculado anteriormente. Si no, pueden colocar una mesa para tal fin, y que cada persona se acerque y elija lo que más le guste.

Combinar con otro tipo de cotillón

Daniel Sandes

Obviamente, no es necesario que todos los elementos del cotillón sean luminosos. Pueden incluir accesorios más clásicos, como lentes y gorros, o elementos más novedosos, como cotillón temático que haga referencia a alguna serie o película que les guste.
Sería bueno que cada invitado tenga al menos un elemento luminoso, para que lo use en conjunto con el otro cotillón hecho por ustedes mismos.

Después de todo el cansancio y el estrés que generó la boda, por fin es momento de festejar y a ustedes les gusta hacerlo a lo grande. ¡Pues que así sea! Elijan el cotillón más divertido que encuentren, el más gracioso, el más osado y hasta el más elegante. ¡No hay límites cuando de festejar se trata!