Hotel Las Cumbres Art & Spa
Hotel Las Cumbres Art & Spa

Un hermoso centro de mesa lleno de flores o velas puede vestir muy bien una mesa. Pero la delicadeza de unas servilletas con sus nombres o colocadas formando un corazón será un detalle que ninguno de tus invitados olvidará. En este artículo les contamos ideas simples para decorar las servilletas el día de su casamiento.

Servilletas de colores

Sunset Party
Sunset Party

¿Tienen pensado que la decoración de su casamiento sea de un color especial? Quizás un rojo súper apasionado o un rosa muy delicado. Las servilletas pueden ser el detalle que acompañe la decoración de la mesa. Pueden elegirlas de la misma tonalidad de la ambientación. También pueden ser un tono más clarito que el resto de la decoración o, si quieren una opción más llamativa, puede ser del color opuesto. Jueguen con la paleta de colores y encontrarán la combinación que los identifique.

Servilletas bordadas

Hotel Las Cumbres Art & Spa
Hotel Las Cumbres Art & Spa

La servilleta puede llevar los nombres de los novios o la fecha de casamiento bordada. ¡Seguro que muchos se las querrán llevar como recuerdo del casamiento!

Servilletas con moño

Cristian Perotti Fotografía
Cristian Perotti Fotografía

Pueden dejar las servilletas enrolladas sobre el plato o sobre la mesa con un lazo formando un moño. El lazo puede ser de cinta bebé, encaje o una cadena de perlas. Seguramente van a encontrar diferentes opciones y colores de cintas si optan por esta decoración.

Además, la cinta puede estar acompañada por un aplique sobre el moño. Puede ser una flor en la misma tonalidad, unas ramitas de hojas que hagan juego con el centro de mesa, o un bomboncito para recibir a los invitados. ¿Qué opción les gusta más?

Otra alternativa es doblar bien la servilleta y ponerle un anillo en el centro.

Formas

Hotel del Lago
Hotel del Lago

Pueden optar por presentar las servilletas dobladas como un corazón, una flor o algún animal

También pueden doblar las servilletas dejando los cubiertos dentro, con sus puntas apenas sobresaliendo. En los compartimientos formador por los plieues, además de incluir el tenedor y el cuchillo, podrán poner pequeñas flores decorativas.

Con el menú o una tarjeta de agradecimiento

Komma Eventos
Komma Eventos

En este caso, será un acompañante de la servilleta: pueden dejar el menú del casamiento o una tarjetita con el nombre del invitado para que sepa cuál es su ubicación. También pueden hacer unas tarjetas de agradecimiento para todos aquellos que pudieron ir a acompañarlos en ese día tan especial. No hace falta que hagan un gasto extra, pueden hacerlas ustedes mismos y será más significativo para quien lo reciba. Será un detalle muy bonito que sus invitados agradecerán.

Servilletas de papel

Da Festino
Da Festino

Si no quieren servilletas de tela pueden optar por unas servilletas de papel. Actualmente es posible encontrarlas de diferentes colores y estampados. También podrán imprimirles algún diseño en particular. Recuerden encargarlas con tiempo.

Por último, recuerden que las servilletas deben ir dobladas sobre el plato o a un costado junto con los cubiertos. ¿Ya saben qué modelo van a usar?