Ir al contenido principal
Casamiento

7 claves para contratar al mejor fotógrafo para su casamiento

La fotografía es tan protagonista del casamiento como ustedes quieran que lo sea. La búsqueda del profesional que se hará cargo de esta tarea puede resultar algo abrumadora ante tantas propuestas en el mercado de las bodas. Aquí, las claves.

Te ayudamos a encontrar a los mejores profesionales de fotografía 📷
Pedí información y precios de Fotografía y video a empresas cercanas

Studio Des Reves

Encontrar al fotógrafo que capte todas las imágenes de la boda, con un estilo más documental, artístico o tradicional, es un factor esencial a la hora de organizar un casamiento. Existen algunas consideraciones o claves fundamentales para elegir al mejor profesional con experiencia en bodas que pueda lograr el conjunto de instantáneas que ustedes desean para atesorar el mejor de los recuerdos.

1. Estilo de fotografía

Salem Studios

Los estilos fotográficos han evolucionado mucho en los últimos años, y cada fotógrafo se destaca en su trabajo explorando distintas formas de captar las emociones y las imágenes. Una de las primeras claves es conocer los estilos actuales y cómo quieren plasmar esos conceptos en la producción fotográfica. Entre ellos, pueden optar por una fotografía tradicional o espontánea, un estilo documental o artístico, incluso un formato fashion para las fotos de preboda o postboda.

2. Modo de trabajo

Salem Studios

Para evaluar las diferentes propuestas, también es conveniente conocer cómo trabaja el profesional, si trabaja solo o en equipo, cómo maneja los imprevistos, cuántas horas del evento puede cubrir, cuáles son sus formatos preferidos en cuanto a tecnología y cuáles son sus propuestas para entregar el trabajo final.

3. Referencias

Salem Studios

Una forma de reconocer el trabajo de un profesional es a través de sus referencias laborales. Conocer su experiencia en bodas y su desenvolvimiento es esencial para decidir sobre si contratarlo o no. Aunque los novios quieran innovar en algunos aspectos nupciales, hoy en día los comentarios en las redes sociales o el boca a boca son puntos imprescindibles para tener en cuenta a la hora de elegir un fotógrafo.

4. Trabajos previos

Sempiterno Fotografía

Las muestras fotográficas que puedan observar, que capten las emociones, los gestos, las sensaciones, son clave para comprender si el fotógrafo cuenta con la intuición y la creatividad artística que ustedes están buscando para su álbum de bodas. En las webs de los fotógrafos suelen mostrarse selecciones de fotos de eventos cubiertos por los profesionales, y es una forma de descubrirlos.

5. Afinidad

Salem Studios

Muchas veces las primeras impresiones nos dan una pauta bastante cierta de la afinidad que podamos sentir con el fotógrafo u otro proveedor de la boda. Alcanzar ese vínculo hará que el trabajo resulte confortable y animoso durante el proceso, ayudará a quitarse los miedos frente a la cámara, y el producto final será óptimo para todas las partes.

6. Propuesta original

Florencia Saavedra

Las ideas originales que propongan los fotógrafos son un factor que pueden poner en la balanza. Los novios buscan propuestas creativas e innovadoras, que sumen algún plus a la media del mercado. Un servicio ajustado especialmente al evento, que comprenda su estilo de boda, si quieren una sesión preboda o que los acompañe desde la primera hora del día del casamiento, son propuestas que deben evaluar dentro de los paquetes de novios. Elijan un profesional flexible.

7. Servicios complementarios

Lourdes Peña Photography

Algunas producciones nupciales pueden combinarse. Quizá el fotógrafo cuente con un estudio propio para la edición fotográfica, producción de invitaciones de boda o instantáneas para elaborar los souvenirs de casamiento. Son servicios complementarios que pueden facilitar la organización del enlace y coordinarse de forma más eficiente.

Con estas ideas fundamentales será más fácil decidirse por un profesional u otro. Para la elección consideren que el álbum de fotos revivirá el día de la boda una y otra vez, no solo para ustedes sino para todos sus seres queridos.

Te ayudamos a encontrar a los mejores profesionales de fotografía 📷
Pedí información y precios de Fotografía y video a empresas cercanas