Ir al contenido principal
Casamiento

Souvenirs de casamiento ecológicos para un casamiento 100% natural

Los regalos ecológicos te aseguran que tus souvenirs van a cumplir alguna función especial y van a gustar a todo el mundo. Una boda sustentable engloba una concientización en la propuesta de muchos detalles, entre ellos, los souvenirs de casamiento.

Mis Aromas

Cuando nos referimos a souvenirs ecológicos, queremos hacer hincapié en una filosofía eco-friendly y que los invitados puedan sacar provecho de su obsequio. La intención es que no queden acumulados en un cajón o juntando polvo en un estante, todo lo contrario, que tus invitados queden encantados con su regalo. Encontrar productos amigables con el medio ambiente es una tendencia que va ganando terreno en muchos ámbitos de nuestras vidas, por lo cual te vas a asegurar un triunfo en tus souvenirs de casamiento.

1. Suculentas

Podés comenzar a prepararlas uno o dos meses antes de la boda para que tomen firmeza en sus envases. De esta manera, te da tiempo a elegir diferentes variedades de especies, formas, texturas y colores para armar un conjunto estético que va a maravillar a tus invitados. Por necesitar tan pocos cuidados, tus invitados te van a agradecer el fácil mantenimiento de sus nuevas plantitas.

Mis Aromas

2. Plantines de árboles

El concepto de sustentable se instala en los grupos sociales y uno de los objetivos es crear más espacios verdes. En consonancia con la preservación del medio ambiente y una nueva cultura ecológica, unos plantines de árboles en macetitas coloridas pueden provocar el efecto esperado. El desarrollo de esa planta en los jardines de tus familiares y amigos va a recordar por siempre este día tan especial.

3. Frasco de mermelada o miel

Una mermelada casera puede ser un regalo gourmet, súper delicioso, elaborado con productos naturales, seleccionados con esmero y cuidado. Con un toque campestre, resulta un detalle artesanal y ecológico ideal para armar souvenirs de casamiento. Esta vez, una opción comestible perfecta para la ocasión, cuyo frasco puede llevar una decoración personalizada susceptible de un tono handmade.

4. Bolsitas de lavanda

Las bolsitas aromáticas para perfumar los rincones de la casa, como los armarios o los escritorios, resultan un regalo económico y funcional. Fáciles de armar con bolsitas de arpillera o tela de lino, se pueden decorar con corazones en composé o moños de tela reciclada. Muy románticas, ideales para bodas campestres o boho chic, sin dudas serán un triunfo como regalo para tus invitados.

5. Jabones artesanales

Con aromas tan diferentes como los estilos de boda, podés elegir entre los dulces, cítricos, especiados, florales o marinos para dar el toque natural y ecológico a tu enlace. Por otro lado, es un souvenir que podés hacer vos misma para personalizar estos regalos con una caricia handmade. Es un detalle deco para tus invitados en el que podés agregar una tarjeta de agradecimiento con un bonito mensaje por haber compartido con ustedes ese momento tan especial.

Filippa- Jabones

6. Inciensos naturales

Los inciensos son utilizados desde hace milenios por las distintas culturas y son perfectos para acompañar diferentes ceremonias, incluso las más solemnes. Muy utilizados en la aromaterapia, cualquiera de sus variedades consigue un mayor equilibrio mental y nos libera de las ansiedades y de las presiones negativas. Por eso, resulta un regalo ideal como souvenir ecológico para crear un entorno de serenidad en cualquier hogar.

7. Cosmética ecológica

Hoy en día existe una tendencia a incorporar hábitos naturales en nuestras vidas. Ya no solo se trata de alimentación y rutinas de ejercicios. También la concientización se vincula con los productos de belleza, cuyos ingredientes se cultivan y se recolectan con métodos orgánicos. Los regalos de cosmética ecológica, como pueden ser un bálsamo labial o un potecito de crema hidratante, reconfortan a tus invitados, que se van a sentir muy mimados. En este caso, tenés que confiar en una marca especializada que sea transparente en la certificación de sus productos.

En consonancia con el medio ambiente, estos souvenirs sustentables o ecológicos van a llamar la atención de tus invitados y con ello vas a saber que esta idea, elaborada en armonía con el entorno, va a resultar todo un éxito para tu boda.