Salem Studios

El maquillaje y el peinado de novia son tan importantes que merecen toda tu atención y todas las pruebas necesarias para encontrar el estilismo que adores. Un maquillaje sencillo, natural y luminoso es un acierto para las novias que eligen casarse de día. Es muy importante sentirte cómoda con los tonos y colores que le darán a tu rostro intensidad luminosa y cierto magnetismo para un día perfecto y soñado. Descubrí cómo hacerlo.

1. Preparación de la piel

Ivanna B.

Es el paso primordial para lucir un maquillaje natural y fresco. Para ello, si tenés un problema de cutis, no lo dejes para último momento porque el maquillaje no hará milagros. Es un error típico creer que un buen make up profesional podrá disimular imperfecciones o problemas propios no tratados. Una limpieza facial profunda o un tratamiento de exfoliación adecuado de seguro contribuirán a mejorar tu piel si fuera necesario.

2. Días previos

Geraldine Meira

Una limpieza diaria para ir preparando la piel y una hidratación que recupere su vitalidad forman parte del proceso para lograr la imagen ideal, una belleza elegante, natural y delicada. Te harán sentir segura y verás el avance en el cuidado de la piel. El día de la boda o la noche anterior, te recomendamos aplicar una mascarilla hidratante para relajar la piel.

3. Las prebases

Lucía Cruz

Para lucir radiante, hay productos de belleza que no pueden faltar en tu kit. Las prebases permiten que tu maquillaje dure largas horas sin que se perturbe, además, alisa la piel y tapa algunas imperfecciones. Elegí el tono que se adapte a tu tipo de piel, de preferencia las bases que ya conocés o utilizás en ocasiones especiales, para evitar riesgos de alergia. Luego, aplicá y difuminá el corrector en la zona de las ojeras.

4. Un toque de rubor

La Celebración

Luego de la base y el corrector, debés darles un toque de rubor a tus mejillas. Un tono suave rosa o durazno con movimientos en redondo es ideal para lograr un maquillaje fresco y natural. Podés destacar algunos puntos de luz en tu rostro con iluminador, como el arco de cupido, debajo de las cejas o en los pómulos.

5. Ojos esfumados

Sempiterno Fotografía

Las novias que se inclinan por un maquillaje natural eligen una paleta de tonos tierra o pastel. Primero colocá una sombra base beige para unificar, luego realizá un esfumado con tonos champagne o rosa. Para continuar aplicá un tono más oscuro en el arco exterior hasta la mitad del párpado. Por último, lápiz delineador y máscara de pestañas a prueba de agua para lograr mayor intensidad y, sencillamente, una mirada cautivadora.

6. Labiales suaves

Caro Pereyra Maquillaje

En armonía con el resto del maquillaje natural, lo mejor es optar por colores pastel para tus labios, rosados, melocotón, nude, y dejar los oscuros y burdeos para otra ocasión. El look nude ilumina el rostro y no pasa de moda, pero evitalo si tenés labios muy finos e inclinate por los colores cherry. Demarcá con un delineador del mismo tono y finalizá con un lip gloss transparente o un rosa cuarzo. También podés elegir un tono más vibrante si tu vestido de novia es más sencillo y querés poner el foco en tu boca.

7. Y… ¿ahora?

Diego Piuma

Lograste un maquillaje natural como habías soñado, pero te esperan muchas horas de emociones y besos. Te estarás preguntado cómo lograr que quede intacto con el transcurrir de las horas. Un spray fijador de make up como un agua termal para pulverizar es ideal para conservar tu maquillaje hasta el final de la fiesta. ¡Te vas a sorprender!

8. Las pruebas

Meg Art

Sacales provecho a las pruebas de maquillaje, aún más cuando lo vayas a hacer con un profesional, porque no podés asegurarte de que la labor de cosmética salga como te lo imaginás de buenas a primeras. Si tenés dudas acerca del estilo, el profesional podrá darte consejos y sugerencias para que puedas ir explorando hasta encontrar el estilo que te favorezca.

Para lograr un resultado armonioso e ideal, recordá maquillarte con luz natural que caiga de lleno. Durante las pruebas, tratá de reproducir el peinado de novia que tengas pensado lucir y, así, evaluar cómo conjuga con el maquillaje. ¡Sentite reina!