El peinado de novia es uno de los detalles que más se relaciona con la personalidad de cada mujer. El modo en que arreglamos nuestro cabello es una gran muestra de lo que cada una quiere reflejar hacia el afuera. Entre ese extenso grupo de mujeres, existen las novias de pelo corto: son muy arriesgadas y creativas, y eso debe notarse en el peinado para lucir el día de la boda. Tener el pelo corto no implica que no puedas hacerte un lindo peinado. ¡Leé estos consejos!

Diversos estilos, mujeres únicas

Las cabelleras cortas son de las más versátiles que existen en el mundo de la peluquería, dado que son las que mejor se adaptan tanto a lacios como rulos. Dentro del grupo de las “pelicortas”, el largo del cabello varía desde muy corto (estilo masculino) hasta las melenas que llegan hasta los hombros. Cada una de ellas tiene la ventaja de ser lo sumamente útiles y bonitas para darte un peinado de novia perfecto.

Menorca Films
Menorca Films

Semirecogidos con mucha actitud

Si el largo de tu pelo lo permite, los peinados semirecogidos también pueden ser parte de tu look nupcial. Podés alzarlo solo en la parte superior, ya sea en una cola o en un rodete, todo esto de manera que no quede muy tirante. Es la ocasión ideal para usar un broche con joyas o una vincha con flores. Absolutamente indicado para novias más elegantes, que quieran que sus cabezas se vean muy prolijas.

Para las cabelleras extra cortas

Si tu cabello no alcanza para hacer ningún tipo de recogido, hay que buscar alternativas para que lo puedas lucir suelto y natural. Si tenés un corte estilo punk rock con una cresta, colocá la atención sobre tu jopo, al que podés lucir lacio o con rulos, y tirarlo hacia un costado. Acompañá con accesorios para que tenga mucho impacto. ¡Unos aros grandes son la bomba!

Si tu corte de pelo es un carré que termina apenas empezando el cuello, podés hacer ondas sutiles, y acompañar con una vincha de flores o una diadema, si es que preferís algo más elegante.

El clásico bob large

El corte bob inspirado en los años 60 ha sido uno de los más elegidos por las mujeres durante todo el año 2019. Se caracterizan por ser más largos por la parte delantera y van disminuyendo armónicamente hacia atrás. Para la boda, nuestra recomendación es que los luzcas como “despeinados” para sumar volumen a tu rostro y dar un estilo informal.
Si preferís tenerlo lacio, asegurá que quede perfectamente planchado y hacia un costado.

En este mismo grupo, e ideal para acompañar un vestido de novia vintage, podés inspirarte en los peinados típicos de los años 20, con mucho volumen, rulos, y un tocado a uno de los costados.

Las trenzas no pueden faltar

Siendo uno de los peinados que más eligen las novias para sus casamientos, las trenzas siempre quedan bien y para pelos cortos, ¡mucho más!

Pedí a tu estilista que te haga trenzas cocidas solo en un costado de la cabellera y solo hasta la mitad. De esa manera, lucirás cómoda, arreglada y sencilla. Con el resto del pelo que quede suelto, se pueden hacer ondas poco marcadas. Es ideal para un estilo hippie chic o para una boda campestre.

Sea cual sea el estilo que tengas, podés ser una novia de pelo corto luciendo un hermoso peinado de casamiento. No olvides que debés acompañar con accesorios; siempre complementan muy bien y son el toque final para terminar de definir un estilo. ¿Vos ya encontraste el que más te gustó?