Las fotografías son la mejor manera de recordar aquellos buenos momentos, en especial si se trata de su casamiento. En esta oportunidad, les compartimos ideas sencillas pero originales sobre fotos no convencionales que no les pueden faltar si quieren tener un álbum completo, con toques románticos, casuales y divertidos.

Detalles que valen la pena

A modo general, las fotografías de bodas incluyen visiones generales de lo que va sucediendo, y no se le suele dar tanta importancia a los detalles, que muchas veces dicen más de lo que uno imagina. Por eso, esta puede ser una gran alternativa: hacer hincapié en primer plano de detalles fundamentales como la mirada de los novios cuando dicen sí, la emoción de los padres y amigos (¡hasta se puede captar una lágrima cayendo!), el anillo en el dedo, o ciertos elementos de la decoración que evoquen la idea de que todo estuvo perfectamente ideado.

Generaciones familiares

Los padres, abuelos y hasta bisabuelos pueden ser parte de unas fotos que serán para enmarcar y poner en medio del living. Se trata de crear una composición en donde se puedan advertir las generaciones familiares. Se puede crear solo con personas del mismo género, por ejemplo, hija, madre, abuela, o combinar ambos. Lo relevante será poder advertir aquellos rasgos que definitivamente los hacen familia. ¡Tendrá muchísima emotividad y será un recuerdo perfecto!

Panorámicas con drones

En los últimos años se ha incrementado el servicio de fotografía por drones: gracias a esta tecnología se logran unas postales verdaderamente de película. Es más, muchos servicios de fotografías de bodas ya lo ofrecen. ¡Aquí va una idea! Se puede colocar a todos los invitados formando un corazón, sus iniciales o simplemente mirando para arriba. Una vez que estén todos ubicados, el drone tomará una fotografía que será difícil de superar. El resultado será mucho mejor en espacios al aire libre, como una playa o una montaña de fondo.

Los mejores pasos de baile

Si bien se suelen tomar fotografías durante toda la la fiesta, sería bueno hacer más hincapié en los momentos más divertidos, en especial durante el carnaval carioca. Pidan al fotógrafo que esté atento a instantes clave, como el disfrute de sus amigos al tomar un trago, o cuando el tío divertido de la familia hace pasos graciosos mientras baila. ¡Se reirán por horas al rememorar tan buenos y gratos momentos!

Para locaciones especiales

Muchas parejas eligen sitios exóticos o diferentes para casarse. ¿Por qué no aprovecharlos para sacar fotos allí? Quienes contraerán enlace en una playa pueden aprovechar el mar de fondo, y si se animan, hasta pueden descalzarse y meterse en el mar para ser fotografiados. Pero para bodas citadinas, pueden aprovechar aquellos sitios poco frecuentes para una pareja de recién casados, como una cancha, un negocio de comida rápida, un puente, un monumento histórico o todo aquél lugar que pueda resultar diferente a lo que se acostumbra.

Stickers románticos para sus zapatos

Una tendencia que suma cada vez más adeptos es personalizar la suela de sus zapatos con stickers que pueden contener varios mensajes: sus iniciales, la fecha del enlace, el clásico “novio” o “novia”, o simplemente un corazón. ¿Cómo fotografiarlos? Durante la ceremonia religiosa, mientras se encuentran arrodillados recibiendo la bendición del sacerdote, la suela de los zapatos quedará expuesta y el fotógrafo podrá captar ese auténtico momento.

Un festejo a puro color y calor

Por último, les dejamos una opción que viene siendo muy utilizada en los últimos años. Las bengalas de humo, las estrellitas de luces o globos con helio consiguen componer una postal de ensueño: ustedes besándose, abrazados o mirando a la cámara, mientras que por detrás sus invitados sostienen algunos de los elementos que los nombramos anteriormente.

Con algunos pocos elementos y mucha actitud, sumado al buen ojo del fotógrafo, se pueden conseguir fotos poco convencionales, pero que le darán la pizca de originalidad que su álbum de casamiento necesita. ¿Les gustó alguna idea? ¡Esperamos con ansias que nos compartan sus capturas!