Focus in Life
Focus in Life

Conseguir buenas fotografías es uno de los principales deseos de los novios para su boda. Por eso, hoy los invitamos a conocer de qué se trata la “hora dorada” en la fotografía, el porqué de su importancia y qué tipo de postales pueden conseguir haciendo uso de ella. Ya sea para el mismo día de su casamiento o para las fotografías preboda, será un recurso que les encantará.

El concepto de hora dorada

Diego Caffa
Diego Caffa

Dentro del mundo de la fotografía, se utiliza el concepto de “hora dorada” para referirse a dos momentos del día: antes de la salida del sol y antes de la puesta del sol, es decir, amanecer y atardecer, respectivamente.

Daniel Sandes
Daniel Sandes

Los expertos señalan que durante estos momentos los rayos del sol se proyectan de manera oblicua, lo que provoca una luz ya no directa, sino más difusa, y por tanto, más amigable para las fotografías. Ese color dorado tan característico impacta directamente sobre las personas y el paisaje, y por ello es muy elegida por los fotógrafos para las bodas o las imágenes de la preboda.

Sombras y contrastes

Cecilia Bec Fotógrafa
Cecilia Bec Fotógrafa

Es importante recordar que la particularidad de esta hora dorada se advierte en los días que hay sol, independientemente de si es verano o invierno. Es decir, las nubes deben permitir el paso de los rayos del sol.

Javier Maciera
Javier Maciera

Ahora bien, la hora dorada permite un juego muy interesante de sombras y contrastes, donde las sombras son más largas y no están tan marcadas como en otros momentos del día. En ese sentido, pueden crear siluetas entre ustedes o con el agregado de otros objetos, y dándole lugar al paisaje de fondo. El fotógrafo profesional seguramente los ayudará a armar una buena composición.

Para aprovechar en varias ocasiones

Puede Besar a la Novia
Puede Besar a la Novia

La hora dorada les puede conseguir unas fotos soñadas para el casamiento; mucho más si lo van a realizar en un lugar al aire libre, pues podrán aprovechar mucho mejor el espacio y ustedes tendrán un recuerdo inolvidable con sus atuendos de la boda.

Pero también es ideal para tenerla en cuenta para realizar la sesión preboda. Para ello, pueden elegir tanto un paisaje campestre o de playa, como uno de ciudad (puentes, edificios, etc). ¡Las ideas son muchísimas! Inspírense y consulten con el fotógrafo si son posibles de llevar a cabo.

¿Luz o contraluz?

Audiovisuales Amorín Vignola
Audiovisuales Amorín Vignola

Otro detalle que deben tener en cuenta para elegir sus fotos, es si desean estar bien iluminados —en este caso tendrán que colocarse de frente al sol— o si, por el contrario, prefieren generar figuras oscuras, para lo que deberán colocarse a contraluz.

Pedro Lampertti
Pedro Lampertti

Cada una de estas poses generará un efecto completamente diferente pero muy interesante. Por ejemplo, para una foto muy romántica, una excelente opción es colocarse dándose un beso a contraluz. Si desean algo más relajado, un retrato (¡para luego encuadrar!) de ustedes mirando a la cámara y de frente al sol es la mejor alternativa.

Algunas ideas como inspiración

Damiani y Añón
Damiani y Añón

El estilo de fotografías que deseen conseguir para tanto el día del casamiento como las de preboda es totalmente personal. Aquí les dejamos algunas sugerencias que pueden tener en cuenta para el armado de sus fotos.

Cecilia Bec Fotógrafa
Cecilia Bec Fotógrafa

  • Fotos en la playa en movimiento: ustedes bailando, saltando o haciendo alguna pose que les parezca divertida.
  • Fotos en un puente con edificios por detrás: para parejas más modernas
  • Fotos en el campo con su vestuario de bodas: pueden estar abrazados o besándose a lo lejos, dando su lugar también al paisaje de fondo.
  • Retratos en primer plano: la claridad y la luz especial que consiguen durante la hora dorada es ideal para retratos de ustedes.

Tener unas fotografías profesionales como recuerdo de su casamiento es una de las decisiones más acertadas y sin duda lo agradecerán. Cada vez que miren sus fotos, recordarán lo divertido de la sesión y, en especial, será un recordatorio explícito de lo importante que es su amor.