Ir al contenido principal
Casamiento

Las 7 claves imprescindibles para elegir tu peinado ideal

El peinado es una parte importante de tu look nupcial y elegir el adecuado puede ser una decisión difícil. Te recomendamos tener en cuenta varios factores: tu estilo, el escote del vestido, la época del año de la boda, entre muchos otros.

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu casamiento 💄
Pedí información y precios de Estética a empresas cercanas
novia sosteniendo el ramo el día de su casamiento

novia sosteniendo el ramo el día de su casamiento

¿Será un peinado de pelo recogido?, ¿o quizás uno de pelo suelto? Lo cierto es que la elección del peinado es difícil porque existen un sinfín de opciones. En este artículo te daremos algunos consejos para que puedas elegir cuál será el peinado que te acompañará en el gran día de tu casamiento.

1. Época del año

novia con peinado recogido

El mes del año en el que realicen el casamiento puede ser uno de los factores que determinen qué tipo de peinado elegir. Para los meses calurosos, se podría optar por un peinado recogido o con trenzas para evitar que el pelo te dé más calor. Por otro lado, en una época fría o ventosa se puede optar por un peinado semirecogido que evitará que el pelo se te venga a la cara.

2. Estilo del vestido

novia con peinado semirecogido el día de su casamiento

Dentro de lo posible, el peinado debe ir en concordancia con el look nupcial. Por ejemplo, si el vestido será sencillo o estilo boho, se puede optar por un peinado descontracturado con trenzas o semirecogido. Si el vestido será muy delicado, corte princesa con aire romántico, se puede optar por un peinado recogido con una hebilla o una diadema a tono. ¿Ya sabés cómo será tu vestido?

3. Tu estilo

novia preparándose para su casamiento peinado con tiara

Si querés sentirte cómoda y segura de su peinado, la mejor decisión será optar por un peinado que sea fiel a tu estilo. Por esta razón, si ya sabés qué preferís el pelo suelto o recogido, busca opciones dentro de ese look con el que te identificas y te sentís segura. Si bien es importante verse bella y lucir un peinado delicado y prolijo, lo más importante será que te sientas cómoda el día de tu boda.

4. Tipo de escote

novia con peinado semirecogido y tocado de hojas verdes

Más allá del estilo del vestido, el escote también influye en el tipo de peinado. Un ejemplo de esto será si tu vestido tiene un escote en la espalda, será una lástima que lo cubras con un peinado de pelo suelto. En ese caso, será mejor optar por un peinado recogido o semirecogido. Al igual si vas a elegir por un vestido con escote palabra de honor, con un peinado como un moño podrás lucir tus hombros en todo su esplendor.

5. Complementos

novia con peinado y tocado de noche en Montevideo

Ya vimos que los accesorios para el cabello son hermosos. ¿Quién no quiere sentirse una princesa luciendo una diadema o una corona? Pero, es crucial que la elección del peinado no se realice en base al accesorio que quieras usar, si no que debería ser al contrario: el accesorio se debe elegir una vez que se tenga el vestido y el peinado ya seleccionado.

6. Corte de pelo

Jessphotopop

Obviamente, el corte y tipo de cabello que tengas puede influir al momento de elegir tu peinado. Pero, también podés aprovechar este día para sorprender con extensiones o algún retoque especial. Lo importante es que estés segura del cambio y que lo hables con tu estilista para ver que te recomienda. ¿Qué cambio te gustaría lucir el día de tu boda?

7. Prueba piloto

Lucía Cruz

Una vez que tengas en cuenta todos los puntos anteriores, sabrás o estarás aproximándote al peinado que será el mejor para el día de tu casamiento. La prueba de fuego será cuando realices la prueba piloto con tu estilista. No dudes en hacerle saber todas tus dudas y hacer todas las modificaciones que creas necesarias.

Si todavía no estás decidida sobre qué peinado será el ideal para tu casamiento, te sugerimos ver diferentes opciones de peinados de novia con un vestido similar al tuyo para buscar inspiración. ¡Mucha suerte en la toma de esta gran decisión!

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu casamiento 💄
Pedí información y precios de Estética a empresas cercanas