Ir al contenido principal
Casamiento

¿Se casan? Lean estos 7 consejos para empezar a organizar la boda

Para empezar a planificar su casamiento, nada como una buena agenda, para que no se les pase ningún detalle por alto y resulte una actividad placentera, más allá del lógico estrés. Atentos a estos consejos, que les serán más que útiles.

Agustín Garagorry Fotografía

Una boda conlleva muchos aspectos a tener en cuenta, no se puede negar. Es una tarea compleja, pero que si se planea con tiempo o con ayuda de una organizadora de bodas, podrá ser resuelta y lograrán tener la boda de sus sueños. Tengan en cuenta, sobre todo, que el tiempo apremia cuando se trata de organizar un casamiento, así que ¡manos a la obra!

Que el vestido de novia, que si boda al aire libre o en un recinto cerrado, que la torta de casamiento… parecen demasiadas cosas ¿verdad? Por eso, con este artículo te ayudamos a tener una idea más clara de cómo enfrentar el gran y hermoso desafío de planear su casamiento.

Definir fecha, antes que nada

Efímera by Carla Bonilla

El primer hecho que deberán enfrentar como pareja es decidir en qué fecha se casarán. Acá entra en juego, por ejemplo, cuál es su estación preferida para casarse: cada una tiene lo suyo, y cualquier opción será acertada.

Muchas parejas eligen fechas significativas, como el día que empezaron a salir, o la vez en que se dijeron por primera vez “Te amo”. Charlen con tranquilidad, barajando todas las opciones. Una vez que den este paso, pueden avanzar hacia todo lo que resta.

¿Ceremonia religiosa y civil?

Samuel Fotografía

Otro punto a tener en cuenta es si realizarán una ceremonia religiosa y civil, y dónde la llevarán a cabo. Recuerden que, actualmente, algunos sacerdotes aceptan ir hasta el salón de la boda y oficiar la ceremonia religiosa allí, al igual que un juez de paz.

Si en cambio prefieren casarse en una iglesia, deberán también buscarla con tiempo, ya que muchas suelen tener fechas ya reservadas.

El presupuesto define al resto

Seba & Vivi

Saber de cuánto dinero disponen o cuánto dinero desean reservar para la fiesta es fundamental para definir a qué tipo de boda podrán acceder, aunque muchas parejas prefieren definir qué boda quieren primero, para luego saber cuánto necesitarán.

En ambos casos, es necesario tener un estimado de gastos, y luego disponer de un “extra” para gastos urgentes que pudieran surgir.

Reservar el lugar con anticipación

Diego Piuma

Seguro desde un principio saben, a grandes rasgos, si desean una boda en una chacra o en un salón techado. En base a eso, podrán empezar a ver todas las opciones que se les ofrecen para llevar adelante su boda. A tener en cuenta: la cantidad de invitados que piensan tener, las distancias, y la estación del año que hayan escogido para celebrar el casamiento.

Mientras vayan viendo los lugares, imaginen cómo se vería decorado cada uno de ellos, en qué lugar podría ir el altar… de esa manera podrán decidir y estar más seguros de que ese es el lugar indicado.

Enviar las invitaciones

Muah Tarjeteria & Crafts

Un tiempo considerable y adecuado de anticipación para enviar las invitaciones de boda es de dos a tres meses antes. Sus invitados podrán reservar esa fecha, y cancelar con tiempo alguno que otro compromiso menos importante. En este portal encontrarán cientos de modelos, para que desde la invitación, sus amigos y familia sepan que lo que se viene será una gran celebración.

Comida y bebida

Sin estos dos aspectos, claramente no hay fiesta de casamiento. Es uno de los detalles más importantes a tener en cuenta, y no puede ser dejado en un lugar secundario. Definan si desean una cena o almuerzo con entrada y plato principal, o prefieren un buffet autoservicio con varias opciones. Lo mismo en cuanto a las bebidas: ¿tendrán barra libre o los mozos servirán en cada mesa? No olviden que gran parte del éxito de su casamiento depende de estos dos elementos.

¿Qué estilo de boda prefieren?

Pedro Lampertti

Si son amantes de lo atrevido y son una pareja joven y con mucha energía, decidan por temáticas que los representen, como una boda moderna con elementos innovadores. Si por el contrario, son una pareja muy romántica y prefieren un estilo clásico, su decoración será elegante, minimalista y con especial atención a los detalles.

Elegir una temática o estilo es la que definirá todo el resto: desde el vestido de la novia, hasta la decoración y los souvenirs, por eso, debatan sobre cuál sienten que irá mejor con su personalidad, para luego darle rienda suelta a la imaginación.

Aunque parezca por momentos que todo se sale de control, planificar una boda es una tarea que pueden encarar con mucho amor y energía, organizándose y siendo prolijos en cuanto a los tiempos. Verán que cuando menos lo esperen, ¡habrá llegado el gran día!