Ir al contenido principal
Casamiento

¿Cómo organizar un casamiento en 6 meses? Claves para tenerlo todo controlado

En tiempos de pandemia, coordinar un casamiento puede volverse una tarea difícil ¡Pero no es imposible! Mandar invitaciones, probar el outfit y reservar el salón son algunas de las tareas a cumplir. Aquí te contamos cómo cumplir con todo en 6 meses.

Pedro Lampertti

Muchas parejas vieron truncados sus deseos de casarse al momento que apareció el COVID-19. Teniendo en cuenta lo difícil que puede ser organizar el día a día con una pandemia de por medio, ¿cómo podemos hacer para coordinar un casamiento que se realizará en un par de meses? La clave es ser flexibles y adaptarse a la situación. Aquí te contamos más.

Elección de la fecha

Gabriel Sellanes Fotografía

La primera decisión que deberán tomar es la fecha en la que desean casarse y ver si consiguen un turno en el registro civil y, si también quieren realizar una ceremonia religiosa, reservar la fecha en la iglesia, sinagoga o templo (según el culto religioso que profesen). A su vez deberán reservar el salón, finca o restaurante donde quieran realizar la fiesta. Obviamente, si quieren realizar el casamiento en 6 meses deberán elegir con rapidez el sitio pero una vez que ya lo tengan sabrán cual es la fecha límite que tienen para coordinar todo este gran evento. Tengan en cuenta que la fecha elegida es tentativa ya que dependerá de la situación epidemiológica del momento y que puede que sufra alguna modificación.

El lugar perfecto

Niko Azaretto

Como no contarán con mucho tiempo para estar viendo salones, los ayudará mucho en la elección saber que tipo de casamiento quieren. ¿Buscan un lugar cálido e íntimo?, ¿quieren un espacio amplio y al aire libre? O por el contrario, ¿quieren un lugar cerrado? Saber de antemano que tipo de ceremonia quieren realizar los ayudará a encontrar rápidamente el lugar soñado para su casamiento.

Presupuesto

Niko Azaretto

El presupuesto que cuenten será otro determinante al momento de coordinar su casamiento. Desde el primer día deben tener en cuenta cuánto dinero tienen y eso los ayudará a tomar las elecciones y no excederse con los gastos. Recuerden planificarlo con tiempo y dejar un margen para cualquier imprevisto que pueda aparecer.

Flexibilidad

Gabriel Sellanes Fotografía

Otro asunto que tenemos que tener en cuenta es que la fecha elegida puede sufrir variaciones, ya sea porque las reuniones sociales sufran restricciones o porque el virus afecta a una persona querida. La flexibilidad es una cualidad imprescindible en esta situación, y siempre se pueden encontrar otras formas de sentirse acompañados por sus seres queridos. 

Wedding planner

Dream Big Estudio

Ante esta situación de incertidumbre, una organizadora de casamientos puede ayudarlos a planificar la boda en tiempo récord ya que cuenta con los contactos y la experiencia para realizar el labor. También pueden colaborar en la organización amigos y familiares ya que con tanto para organizar, contar con la ayuda de especialistas y allegados a quienes poder delegar algunas tareas será de gran ayuda.

El look del gran día

Dream Big Estudio

Obviamente al realizar la boda en un corto plazo, la elección del vestido de novia y del traje deberá flexibilizarse para poder cumplir con las fechas. Esto no significa conformarse con el primer outfit nupcial que encuentren, pero sí pueden mantener la mente abierta a nuevas opciones y estilos que quizás desde un principio no tuvieron en cuenta.

Organizar un casamiento en 6 meses puede parecer una actividad maratónica pero no por ello es imposible. No duden en consultar nuestra lista de proveedores donde encontrarán profesionales de primera dispuestos a acompañarlos en esta gran aventura. ¡Esperamos que todos estos consejos les sean muy útiles!