Ir al contenido principal
Casamiento

Tendencias en tortas de casamiento 2016

Te presentamos lo que se viene en materia de tortas de boda, para que agasajes a tus invitados con algo original, exquisito y a tu medida.

¿Aún sin la torta para tu casamiento? 🍰
Pedí información y precios de Tortas a empresas cercanas

El concepto tradicional de torta de boda blanca y de varios pisos se fue reelaborando con las tendencias minimalistas, gourmet y de autor que están vigentes. Con propuestas originales e innovadoras, te contamos cuáles van mejor para cada tipo de evento:

Naked cakes

Estas tortas se caracterizan por estar “desnudas” de cobertura, evidenciando su esencia y exquisitez de modo natural. Bizcochuelo y capas de relleno quedan a la vista de los invitados, con lo cual si bien parecen ser tortas simples, deberán estar cuidadas para tentar el apetito. Suelen decorarse con frutas o flores en línea con la frescura de la propuesta. Ideales para casamientos de día, vintage, campestres y rústicos.

Tortas pintadas

Se trata de ejemplares que se convierten en lienzos que los reposteros pintan a mano, para lograr tortas absolutamente personalizadas. Flores, paisajes, iniciales, reproducciones de cuadros famosos, abstracciones en los colores de la fiesta; todo en pintura comestible, para que entre con un look único por los ojos, y sea un disfrute en el paladar. Su ventaja es que por la diversidad de las imágenes que pueden contener, logran adaptarse a todo tipo de eventos. Desde los más románticos con flores y colores pastel, hasta los más formales, simulando tapices con tonos dorados.

Chalkboard cakes

Las pizarras se han puesto de moda hace algunos años como complemento y señalización en las bodas, y no faltaría tiempo para que se adueñen de las tortas también. Son una alternativa creativa para incorporar un mensaje que los defina como centro de la mesa dulce. Distendidas, sorprendentes y modernas, encajan perfecto en bodas vintage, rústicas o románticas. Se pueden intercalar entre pisos con cobertura lisa que las enmarquen, o dejarlas como protagonistas absolutas entre flores, y con bases minimalistas que oficien de atril.

Ruffles cakes

Traduciendo su nombre, esto se trata de tortas de volados. Elegantes y hermosas, pueden adoptar los colores del casamiento y acercarse a las raíces tradicionales de la repostería nupcial, sin dejar de deslumbrar. Son indicadas para eventos románticos y formales, y por su estilo, van muy bien coronadas por flores.

Mini cakes

Las pequeñas tortas hace años que vienen imponiéndose, y su pisada sigue haciéndose sentir en 2016. Frutales, de chocolate, fondant, los detalles miniatura permiten jugar mucho con la estética de la presentación y agregan variedad para saciar el gusto de los invitados. Muffins, cupcakes, mini cucuruchos o cualquier otro dulce en versión reducida, personalizados con confites o corazones, serán las estrellas de mesas dulces modernas y descontracturadas.

Tortas falsas

Se trata de hacer una elección de dulces pequeños y disponerlos en forma de torta de varios pisos, lo cual es tarea extremadamente sencilla con la ayuda de la gran oferta de bases que hay en el mercado. Macarons, cupcakes, cake pops, brownies o alfajores pueden ser parte de tu creación. Una gran ventaja de esta opción es la facilidad en servirse las porciones, lo cual alentará a que los invitados se animen a probarla. Abriendo la puerta a la incorporación de colores, pilotines personalizados o cartelitos con sus iniciales, es algo que puede armarse de modo casero y económico; ideal para eventos frescos y divertidos.

Tartas

Frutales, de coco, cheesecake o con crumble, las tartas parecen ser buena alternativa a la pastelaría nupcial tradicional. Se puede aprovechar para utilizar alguna receta familiar exitosa y así ofrecer un postre más que tentador.

Tortas saladas

Si se trata de dejar atrás lo establecido, probablemente esta sea la opción más innovadora: reemplazar lo dulce por tortas saladas hechas con pan de pizza, torre de panqueques salados, panes rellenos con queso o fiambres, piononos con pasta de aceitunas o cualquier otra receta que se te ocurra para cortar con tanta dulzura y ofrecer un final de fiesta inesperado.

¿Qué te parecieron las tendencias? Una vez elegido el estilo, sólo queda definir el sabor,la cantidad y luego… ¡darse el gusto!

También te puede interesar:

El corte de la torta del casamiento

¿Aún sin la torta para tu casamiento? 🍰
Pedí información y precios de Tortas a empresas cercanas