Flor de Jopo

Tal vez muchos de sus invitados se ven venir la tirada del ramo o se preparan para sacar la cinta con el anillo. Por eso, sería muy original sorprenderlos con actividades diferentes y alguna sorpresa especial. Desde temáticas y disfraces hasta juegos atípicos o cambios en los souvenirs y libro de firmas. Den a su casamiento ese toque personal que están buscando con estas ideas.

Carrito de pororó

Ya sea en la recepción o en algún momento a lo largo del casamiento, un cono de pororó será más que bien recibido. Dulces, que son los clásicos o salados para acompañar una cerveza. Ideales para picar si hay hambre entre comidas o como parte del sector de la mesa dulce.

Fah Regalos

Juego de la cintita

El juego para solteras donde cada una saca una cinta y una de ellas se lleva el anillo es conocido en todos los casamientos. Este juego se puede versionar de distintas formas. Una de ellas es ampliándolo a hombres y mujeres, poniendo en cada cinta un papel y que cada una sea una prenda o un regalo. La suerte y el azar darán premios a los ganadores —por ejemplo botellas de alcohol— y harán cumplir con misiones a los que tengan prenda.

Mesas temáticas con comidas internacionales

Puede que alguno de los novios sea de otro país. En ese caso es un lindo detalle armar una mesa temática —por ejemplo mexicana, italiana, etc—, o pueden crear espacios diferentes con platos típicos y así podrán probar gastronomía de otras partes del mundo.

Fernando Barragán

Disfraces

Además del cotillón característico, sumar disfraces para ambientar la boda es una gran alternativa. No hace falta gastar mucho, alguna máscaras o caretas funcionan perfecto. Si quieren un disfraz de Frida, por ejemplo, pueden poner cejas grandes, flores, pelucas. Si quieren ofrecer disfraces de superhéroes pueden optar por caretas o antifaces. Los disfraces con ropa antigua siempre son una gran opción y son divertidos para las fotos.

Mesa de chicos

Los niños, además de tener su propia mesa, pueden contar con su espacio de juego. Para armarlo pueden poner tablas de madera con patas cortas y sumar banquitos de colores o almohadones en el piso. En cuanto al menú, pueden ofrecer snacks, salchichas envueltas con masa de empanada, mini empanaditas, pizzetas, panchos y bocaditos de verduras.

De la Paz

Regalar kits de mate

El clásico de siempre, pero hecho regalo. Además de ser un gran recuerdo de la boda, es útil, sirve para tener en casa, en el trabajo o llevar en el auto.

Poner un rincón de buenos deseos

En la entrada al salón, pueden incluir un rincón de buenos deseos. De esta forma al llegar, los invitados pueden escribir sus cartas, hacer dibujos y dejarles un lindo mensaje de buenos deseos. Una alternativa es incluir un buzón. Esta es una buena táctica para que los invitados puedan dejar fluir los sentimientos en la intimidad. Al cerrar la carta, la depositan en el buzón y luego ustedes podrán leerlas en privado.

SI Fotografía

Invitaciones personalizadas

¿Por qué no le dan su toque personal a la boda desde el minuto 0? Sorprendan a sus invitados con un detalle original. Si les gusta la música, la entrada puede ser la entrada a un recital. Si son amantes de la música, pueden entregar un pendrive o CD con sus canciones preferidas. O si les gustan los viajes, conviertan sus tarjetas en un pasaje de avión a la fiesta más divertida.

Sketch

Armar un campamento

Si el casamiento es al aire libre y no es muy formal pueden armar carpas donde se monten las zonas de descanso, algunas más altas con comida y otras donde se armen las mesas. Darle ese toque campestre, fresco y juvenil al casamiento puede resultar una gran idea.

Cajita con rocas

Otra variante al libro de firmas es una cajita con rocas. ¿En qué consiste? Solo necesitan recolectar piedras de distintos tamaños pero con superficie lisa para que resulte más cómodo, un marcador permanente y una cajita para ponerlas. Cada invitado puede ponerle su nombre, firmarla y escribir algo breve.

Estas ideas van perfecto con distintos tipos de casamientos: desde los más clásicos, hasta los que son al aire libre. Seguramente alguno de los consejos vaya con su tipo de boda. ¿Cuáles piensan implementar?