Focus in Life

Imprevistos, como su propia palabra lo dice, pueden ocurrir de manera inevitable el día del casamiento. Te ayudamos con algunos detalles para que tengan en cuenta las posibles eventualidades que puedan surgir el día del casamiento. Hay algunas que podrán anticipar, pero otras quizás sean más imprevisibles. Consejos para prevenirlas y, sobre todo, mantener la calma.

1. Problemas con el vestido o el traje

¡Mantené la calma y respirá! Seguro que tiene arreglo. Es importante que tengas al lado la mano de una costurera o una persona que sepa hacer arreglos exprés ante cualquier imprevisto que pueda tener el vestido de la novia, el traje del novio o la vestimenta de las damas de honor o los bestmen.

Daniel Sandes

2. Un tropiezo o una caída entrando al altar

Puede pasar debido a tantas cosas: los nervios del momento, los tacos muy altos, una mala pisada, una baldosa suelta… Si les pasa algo así, actúen con naturalidad y ríanse de ustedes mismos, es lo mejor. Al final, los grandes momentos están hechos de pequeñas anécdotas.

3. La ausencia de invitados confirmados sin avisar

Lo más común es que estos invitados que han confirmado la asistencia previamente hayan tenido alguna urgencia que les ha imposibilitado asistir al casamiento. ¡Tranquilos! Esto puede pasar, pero afortunadamente ocurre pocas veces. Y en caso de que ocurra, lo mejor es no angustiarse y disfrutar con aquellos que sí estarán presentes ese día.

Focus in Life

4. El clima

Indudablemente el clima es uno de los factores protagonistas que pueden condicionar el ritmo del casamiento. A pesar de las previsiones meteorológicas, lo más conveniente es tener un plan B en caso de alguna eventualidad climática. Si su boda será al aire libre, lo mejor es contar con algún espacio cerrado, o incluir alguna carpa para resguardarse si es necesario.

5. ¡No llega el peluquero/a - maquillador/a!

Es probable que se pueda retrasar un poco, pero en el peor de los casos puede tener un imprevisto mayor que no le permita llegar a tiempo. En ese caso, nuestro consejo es que llames a alguna amiga que pueda ayudarte y, en última instancia, improvisar o cambiar de peinado y/o estilo de maquillaje. Lo mejor es que cuentes con una segunda persona a tu lado que pueda sacarte de un apuro como este.

Nicolas Nuñez

6. Menú accidentado

Aunque es poco probable porque unos días antes ya se suele tener todo preparado, pero puede ocurrir que en fechas señaladas haya un retraso o un problema con el proveedor, un accidente con la sal en los platos, un olvido de los menús especiales (intolerancias, vegetarianos, alergias…). No pierdan la calma, contarán con la ayuda de los cocineros especializados que saben improvisar y saben qué hacer en este tipo de casos.

7. Daños/ roturas en el mobiliario y decoración

Puede que algún jarrón, una cortina, mobiliario o diferentes elementos decorativos sean dañados por algunos niños o adultos que sin querer hayan podido romperlos. Aclaren bien los conceptos en la firma del contrato ante alguna eventualidad como esta.

Alejandro Serra Fotógrafo

8. Corte de luz

A falta de luz, las luces que funcionan a pilas o las velas siempre son una buena solución. Comprueben si hay una fuente de autonomía en caso de un imprevisto como este.

9. Incidencias técnicas del DJ

La música es uno de los elementos clave la celebración, pero si falla, lo cierto es que puede ser un caos. Hoy en día tenemos la suerte de estar rodeados de muchos dispositivos móviles y con propia autonomía para enchufar en un altavoz y que nadie pare la diversión.

Focus in Life

10. Avería en el auto nupcial

A pesar de todas las previsiones que puedan tomar en el taller, puede que el auto tenga alguna avería y no arranque. Tengan por seguro que la familia y los amigos harán todo lo que esté en sus manos para conseguir, lo antes posible, un vehículo para transportarlos.

Es importante que tengan en cuenta que esta clase de imprevistos pueden surgir. Así, estarán mentalizados y evitarán llevarse sorpresas de mal gusto. ¡No se enrosquen de más! Lo imprescindible es disfrutar del momento y compartir ese día con sus seres queridos.