Ir al contenido principal
Casamiento

10 tips para la prueba de maquillaje y peinado

Tanto el peinado como el maquillaje constituyen dos partes fundamentales para un look de novia ideal. Te damos los 10 consejos más importantes para que tengas en cuenta antes y después de las pruebas. ¡Allá vamos!

¿Aún sin peluquería? 💄
Pedí información y precios de Estética a empresas cercanas

Diego Piuma

¡Que no te distraigan los nervios y el estrés de las últimas semanas! Hay detalles que no podés perder de vista y que debés tener muy presentes para las pruebas de peinado y maquillaje. Te contamos cuáles son.

1. Tener el vestido de novia elegido

Dependiendo del diseño, el color y el estilo de tu vestido, algunos maquillajes y peinados son más apropiados que otros. Por eso, es importante que tengas el vestido previamente elegido porque te será mucho más fácil conseguir el peinado y el maquillaje acertado para tu look de novia.

Pedro Lampertti

2. Buscar ideas por internet

Si no sabés qué peinado o maquillaje es el mejor para vos, internet te abre las ventanas de su mundo para que puedas inspirarte con cientos de webs y fotografías. En nuestra web podrás encontrar una gran cantidad de profesionales que ofrecen fotos de su trabajo para que encuentres lo que se adapte a tu estilo. ¡No te agobies! Elegí, por ejemplo, tres ideas de maquillaje y tres de peinado y así, cuando vayas a la prueba, le podrás enseñar al profesional tus gustos y elecciones. Seguro que él sabrá sacarle todo el partido a tus ideas para que te veas tal y como esperás.

3. Confiar en un profesional

Es muy importante que el profesional de maquillaje y peluquería que te haga la prueba sea la misma persona que te maquille y te peine el día de la boda. Él ya sabe lo que querés y cómo lo querés. Además, el gran día no es mejor no probar suerte con aprendices ni terceras manos. Arriesgá solo en la seguridad del profesional.

Pedro Lampertti

4. Realizar la prueba de día o de tarde

¿Te vas a casar de día o de tarde-noche? Es interesante que puedas realizar, aproximadamente, la prueba de maquillaje en la misma franja horaria que vas a casarte. De esta manera podrás tener una idea aproximada de cómo se verá el maquillaje con la luz natural del día.

5. Prestar atención al bronceado

Si estás en verano o sos una fan del bronceado, prestá atención al color de tu piel y mantené durante estas semanas una línea de bronceado. Si lo cambiás, el resultado del maquillaje será distinto dependiendo de tu tono de piel. Por eso, si el día de la boda estás más bronceada o tienes menos color que el día de la prueba, deberás ser consciente de que el resultado cambiará.

Diego Piuma

6. Coincidir con la prueba del vestido

Estaría genial que puedan coincidir las tres pruebas —maquillaje, peinado y prueba del vestido— para que veas el resultado en conjunto para el gran día. Además, si estás indecisa entre dos vestidos, esta puesta en escena seguro te ayuda a decidirte.

7. Fotografiar los peinados que te hagan

Sacarte fotos es una gran opción si estás entre dos o más peinados o maquillajes. Si tenés una fotografía de cada uno de ellos, después podés verlos en casa tranquilamente y elegir el que más te guste y veas conveniente para tu look.

Diego & Sabri

8. Sentirte a gusto con los colores seleccionados

Aunque el maquillador te guíe y oriente para obtener un maquillaje perfecto, no olvides que, ante todo, debés sentirte cómoda y segura con los colores y el estilo del maquillaje que elijas.

9. Detalles en función a la temática del casamiento

Contale al profesional cuál será la temática o el estilo de la fiesta, cómo es tu vestido y tu estilo personal. Seguro puede incluir algún detalle personalizado en el maquillaje o en el peinado de novia para un resultado perfecto.

Nicolas Nuñez

10. Ser fiel a tu estilo

Bien sabés que los profesionales están para guiarte y ayudarte, pero lo más importante es que te sientas segura con el maquillaje o el peinado que elijas. Si te atrevés con cosas nuevas, asegurate de que realmente encajen con tus gustos. Si no te convencen, mejor apostar por algo que realmente te encante para tu gran día.

¡No te demores y empezá cuanto antes a darle forma a tu look de novia! Ese que tanto soñaste y que ahora es el momento de lucir.

¿Aún sin peluquería? 💄
Pedí información y precios de Estética a empresas cercanas