Antiguo pero renovado, reliquias pero a la vanguardia. El estilo vintage revitaliza todo aquello que parece viejo, antiguo, pero que conserva su estilo y simpatía. Muchos novios eligen decorar su casamiento con él, por eso acá te proponemos 6 ideas para armar tus centros de mesa con este estilo que ya es tendencia.

Números de madera

Luego de la recepción, los invitados comienzan a acomodarse en las mesas para la cena. Es indispensable tener marcadas cada una de las mesas con su respectivo número, para que no haya confusiones. Si querés que el mismo haga a la decoración o al centro de mesa, agregalo en madera. En su color original o bien con una mano de pintura, lijado suavemente, quedan geniales. También podes cortar números en cartón y forrarlos en tela arpillera, con alguna en color natural o rosa viejo. También se le pueden agregar perlas, cadenas y volados para las terminaciones.

Arreglos de flores

Siempre es una buena idea contar con muchas flores como arreglo para las mesas, ya sea en frascos de vidrio reciclados, jarrones, bowls o cajones de madera. Rosas, margaritas, hortensias, magnolias y espuelas de caballero. Se pueden acentuar los colores claros —blanco, crudo— con colores pasteles, o tonalidades lavanda, que producen el efecto visual de desgastado o antiguo.

Corchos con frases

Esta idea es súper original y demuestra que se puede utilizar y reciclar materiales para generar algo lindo. Ya sea en un gran bowl de vidrio o por separado y cerca de cada plato, los corchos son perfectos para aplicar en él palitos con frases de amor, los nombres de los invitados o cualquier otro mensaje que se quiera dejar. Sólo basta con agregar palitos de madera y clavarlos en ellos, o bien poner alambres que sostienen la etiqueta o papelito. Además, pueden agregar más flores, o bien pueden dejar dulces pequeños que el palito pueda sostener.

Cactus y suculentas

Si el arreglo de flores te lleva demasiado tiempo o simplemente querés agregar un centro de mesa más duradero pero igualmente natural y lindo, opta por pequeñas macetitas. Pueden ser cactus, suculentas —que necesitan poco cuidado y regado— o cualquier otra planta pequeña que quepa sin problemas en el espacio destinado al centro de mesa. Esta idea cuenta también como souvenir luego de haber cumplido la función de decorar.

Velas

Al igual que las flores, las velas son las protagonistas de los casamientos. En un salón o al aire libre decoran bastante bien el centro de la mesa. Pueden ser velones grandes o pequeños tarritos, intercalados entre sí.

Crochet

El crochet se adecúa perfectamente al estilo vintage que estas buscando. Las piezas de crochet pueden ser muy sencillas de armar si sólo aprendemos un par de puntos. Podemos comprarlas o pedirle a esa tía tejedora una pieza por cada mesa. Seguramente estará encantada. Los diseños pueden ser simples, pero también podemos adornarlas con piedras, perlas, cintas de colores entrelazadas y puntillas. Por otro lado, si bien la opción más fácil son apoyadores, también se puede vestir cualquier lata o vaso con crochet, y también se pueden hacer plumas, corazones y hasta flores.

Los centro de mesa son súper fáciles de crear, sólo necesitas unas pocas cosas para poder tener algo lindo y agradable, pero no por eso son lo menos importante. ¡Elegí tu opción preferida y poné manos a la obra!