Anibal J.Ibarra

El momento del lanzamiento el ramo es uno de los más esperados y divertidos por las mujeres invitadas a la fiesta. La que tenga la suerte de agarrarlo en el aire será, según la tradición, la próxima en casarse o que definitivamente encontrará pronto su media naranja. Organizarlo, darle la oportunidad a todos lo que quieran de participar y hacer un pequeño obsequio son solo algunos consejos que pueden tener en cuenta. ¡Sigan leyendo que les contamos más!

La tradición

Carla Bonilla

De un casamiento sale otro casamiento y eso promete la tirada de ramo que ya forma parte de la mayoría de fiestas o reuniones nupciales. Esta tradición —que viene de hace siglos y de la cual no se conoce con exactitud el origen—  proporciona una cuota de diversión entre las novias y sus amigas o familiares.

Si bien se debería lanzar el ramo a la salida de la iglesia, los novios modernos han modificado un poco esto priorizando su comodidad y la de todos los invitados. No es nada grato estar corriendo por la calle o moverse entre el cordón y la calle porque puede ser peligroso. Por eso es mejor encontrar un momento y ubicación que los novios crean convenientes.

Dar aviso a todas

Studio Des Reves

Parece una obviedad, pero es fundamental avisar a todas las chicas que quieran formar parte de la tirada de ramo para que estén listas al momento de hacerlo y no demorar esperando a nadie. Tené en cuenta que alguna de ellas puede estar ocupada en el baño, charlando con alguien o mirando las tortas de la mesa dulce, así que hacer una recorrida o avisar por micrófono es una buena idea.

Conseguir un lugar despejado

Daniel Sandes

Lo mejor es trasladarse a un lugar despejado de mesas, sillas y elementos con los que puedan tropezar o caer las invitadas. La pista de baile es el mejor lugar para hacer esta tradicional tirada de ramo o, si se casan al aire libre, aprovechar el espacio abierto. La idea es que las participantes se coloquen todas juntas así es más fácil para la novia saber hacia donde lo tiene que tirar.

Preparar un premio para hacerlo más tentador

FR Fotografía

Si querés salir de lo tradicional, podés organizar una tirada de ramo con juego incluido. Así, la persona que agarre el ramo se llevará algún premio en particular. Pueden ser golosinas, comida, bebidas, un portarretrato con alguna instantánea con la pareja, o hasta algún regalo de electrónica pequeño. Hay premios más personales, como una experiencia o salida junto a la novia al cine, al teatro o a pasar una tarde juntas.

Tener un falso ramo

Fotogonza

En el caso de que quieras quedarte con tu ramo como recuerdo, pero también quieras hacer la tirada y reirte con tus amigas, es aconsejable que tengas una réplica del ramo. Pueden ser dos iguales con las mismas flores o simplemente uno más económico que no de dolores de cabeza si se cae, si se estropea o si se rompe entre empujones y tirones. Haciendo alusión al punto anterior, puede ser solo un ramo representativo que sirva para hacer la tirada para luego entregar el verdadero regalo a la ganadora.

Ahora que ya tienen toda la información, llegó la hora de planificar este ansiado momento. Seguro que no faltarán las risas. ¡Recuerden pedirle a su fotógrafo que registre toda la secuencia!