Ir al contenido principal
Casamiento

5 ideas para un casamiento 100% tecnológico

Siglo XXI y tecnología ya son prácticamente parte del mismo concepto. Y un casamiento moderno no se puede concebir por fuera de ese dueto. Para tener una boda cien por ciento tecnológica, presten atención a estas ideas.

Samuel Fotografía

La vida en el 2019, y desde hace algunos años, viene marcada por los constantes y variados avances tecnológicos, en los que internet, las redes sociales, la robótica y otros elementos son protagonistas. Ahora bien, ¿cómo trasladar todas esas ideas para un casamiento? Hoy les traemos una guía con varios detalles que no pasaran desapercibidos por ninguno de sus invitados.

Whatsapp y servicios de mensajería para invitar

Los servicios de mensajería instantánea, como Whatsapp, son la manera más utilizada de comunicarse en la actualidad. Por ese motivo, entregar invitaciones virtuales se convierte no solo en una opción económica y sustentable, sino en una alternativa moderna y original.

Solo deben ponerse de acuerdo con un diseñador sobre lo que desean para que realice la invitación, pero en formato digital. En cuanto a la distribución, pueden crear un grupo general en donde de una vez envíen a todos sus invitados. En el mismo sentido, se puede utilizar el correo electrónico, aunque quizás sea menos inmediato que las aplicaciones de mensajería instantánea.

Una boda al estilo influencer

Independientemente de la edad que tengan, saben que su casamiento no puede quedar por fuera de las redes sociales. Esto quiere decir que, si lo desean, pueden compartir ciertos aspectos de su boda a través de ellas.

La mejor idea, que además sirve organizar todas las fotografías de manera sencilla, es crear un hashtag propio. Luego pueden seleccionar algunos momentos para compartir a través de streaming o videos en vivo, posibilidades que les brindan Instagram o Facebook. También les recomendamos descargarse Wedshoots, una aplicación que les permitirá reunir todas las fotos de su boda en un solo lugar y transmitir en directo las fotos que vayan subiendo sus invitados.

Sempiterno Fotografía

Una estación de carga

No solo ustedes querrán compartirlo todo a través de redes sociales, sino también sus amigos. Y para eso, es fundamental que sus smartphones estén bien cargados. Con el fin de que los invitados tengan sus celulares con batería, pueden crear una “estación de carga” en la que incluyen algunos cargadores portátiles o conectados a la red de electricidad. ¡Salvarán a más de uno! En el mismo sentido, traten de garantizar servicio de Wifi en el salón. Recuerden consultar por esto previamente.

Cámaras GoPro o drones

Para conseguir imágenes únicas de la boda, conseguir este tipo de cámaras será una elección de lujo. Las cámaras GoPro son las que se colocan, por ejemplo, en bicicletas o motos para registrar todo el viaje. En este caso, solo los novios podrían tener una y dar cuenta de su propia visión de la boda.

Para conseguir panorámicas increíbles, vistas desde varios metros por arriba, el drone es la decisión más acertada. Se alquilan o muchos vienen incluidos dentro del servicio de fotografías. Si bien puede significar un costo extra, valdrá la pena luego de ver las magníficas postales de la boda.

Cabina de fotos o espejo mágico

Para que sus amigos consigan recuerdos que valen la pena, pueden alquilar una cabina de fotos, que cada vez vienen más sofisticadas y entregan fotos en segundos. Además, se les pueden agregar marcos o leyendas, como si fueran filtros de Snapchat.

Espejo Mágico

Por otro lado, una de las novedades que viene ganando su lugar en el mundo de los casamientos es el llamado espejo mágico o “Magic mirror selfie photoboot”, que consiste básicamente en un espejo que, tras posar, entrega una fotografía en formato papel. Suena increíble, ¿verdad? 

Las innovaciones tecnologías sin duda llegan para facilitarnos la vida. Y eso se puede ver reflejado en el amplio espectro de posibilidades que las diferentes empresas tienen para ofrecerles. Busquen la alternativa más adecuada para su tipo de casamiento y conviertan a la tecnología en su mejor aliada.