Ir al contenido principal
Casamiento

5 personas que es mejor que no te acompañen a la prueba del vestido

Llegó el día de la prueba del vestido y seguramente estás muy ansiosa y nerviosa. Es un gran momento, porque será la primera vez que verás cómo te queda. Si bien es un momento más que especial, hay personas que es mejor que no te acompañen.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Virginia Londero

El solo hecho de que se esté acercando la boda genera muchos nervios, ansiedad y quizás hasta estrés. Si a eso se le suma la prueba del vestido, uno de los momentos más cruciales en el camino de la organización del casamiento, es probable que seas un torbellino de emociones. Por eso, es necesario de rodearse de gente que pueda entender tu estado de ánimo y que sepa brindar buenas energías y buenos consejos.

Muchas veces, aunque no de manera intencional, algunas personas pueden hacerte sentir mal con sus comentarios. En la prueba de vestido debés estar tranquila y relajada, ya que tendrás que estar atenta a si quedaron detalles por solucionar o si es que hay que hacer cambios más radicales. A continuación, una lista de las personas que no te conviene llevar a tu prueba de vestuario y por qué.

Amigas con poco tacto

Nicolas Nuñez

Por más que ames a tus amigas, sabés que muchas no suelen tener tacto en decir las cosas, o simplemente critican por criticar. Si tenés una amiga así, lo conveniente sería que optes por llevar a la que sea más tranquila para dar consejos, o que sepa decir las cosas suavidad.

Necesitás alguien que te pueda dar buenos consejos en caso de que el vestido no haya resultado como esperabas, o que simplemente sepa decirte lo soñada que te ves.

Personas que no saben de moda o diseño

Salem Studios

Intentá ir acompañada de gente que tenga algún conocimiento acerca de cortes, escotes, telas y hasta peinado y accesorios. Te ayudarán a darte una visión mucho más objetiva de la cuestión. Seguro que esos cercanos que no saben mucho de moda, pueden ayudarte con otros aspectos organizativos de la boda.

Familiares lejanos o gente con las que no trates muy seguido

Cuando se trata de una boda, es normal que todos quieran dar su opinión. Pero a la hora de elegir tu vestido, priorizá a las mujeres de tu familia que te conozcan bien. En lo posible, que te acompañe tu mamá y tus hermanas, que saben acerca de tus gustos, de lo que te queda bien y de lo que mejor te luce. A veces, reducir al mínimo las opiniones es la mejor alternativa.

Tu futuro esposo

Ariel Robledo

Una de las principales tradiciones en torno a los casamientos es que da “mala suerte” que el novio vea a la novia con su vestido antes de la boda. Si bien se trata sólo de creencias, quizás es mejor no arriesgarse. Además, mantener el factor sorpresa también es una linda opción: que él te pueda ver recién cuando estés ingresando en la iglesia o en el salón donde harán la ceremonia civil será una recompensa para los dos.

Personas negativas

Quizás sin intención de serlo, hay personas a las que sólo les gusta criticar y no ven lo bueno en ninguna situación. Para esa ocasión especial (y para la vida en general) no te sirve alguien que no pueda darte comentarios positivos, por más que algo no haya resultado como esperabas con tu vestido.
Elegí personas de tu entorno que sean buena onda, que te brinden una contención y que, sobre todo, sepan sacar lo bueno de cada situación.

Tener buenos críticos a la hora de hacer tu prueba de vestido es lo principal. Aunque mucha gente te pida participar con vos de ese momento, sé reflexiva y elegí personas que sepan de qué se trata ese momento para vos, para que todo siga resultando color de rosa, tal como lo viene siendo desde que decidiste decirle que sí al gran amor de tu vida.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas