Ir al contenido principal
Casamiento

50 vestidos de novia sencillos: naturalidad para tu look

Un estilo sencillo para un vestido de novia te va a permitir mostrar al máximo tu personalidad. En el artículo de hoy, te mostramos qué tipo de prendas de bodas encajan dentro de esta temática y cómo aprovecharla a tu favor.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas
St. Patrick La Sposa

La simpleza tiene un encanto particular, centra la belleza en el concepto del minimalismo y, a su vez, en destacar otros aspectos. Por esto, muchas novias inclinan su elección hacia vestidos de casamiento sencillos, que se adaptan a todo tipo de casamientos. Te mostramos una galería para que te inspires con muchísimos modelos que seleccionamos especialmente para vos.

Una oda al minimalismo

Una de las principales características de los vestidos de novia sencillos, es su estructura minimalista. La sencillez se muestra, esencialmente, en los cortes rectos o sin mucho volumen, además de líneas ejecutadas de forma sutil. Son ideales para todo tipo de bodas: tanto si querés una celebración informal, como si apuntás a una boda elegante y lujosa. ¡Tu vestido encajará perfecto!

Cortes para incorporar

Como te decíamos, una de las formas de que un vestido se defina como simple, tiene que ver con el corte que tiene. En principio, se trata de cortes sin volumen, como podría serlo un corte recto, un corte en A o un corte evasé, que posee apenas una leve ampliación de la falda. Estos cortes, por fortuna, se pueden usar tanto para bodas de día como de noche, y en cualquier estación del año. Lo que variará será el tejido y los complementos que puedan sumarse.

Cuestión de géneros y tejidos

Por otro lado, la simpleza de una prenda nupcial también se ve reflejada en la elección del tejido o del corte. En ese sentido, es preferible evitar los brillos y los géneros con demasiados adornos u bordados y, en cambio, apuntar a telas más fluidas y ligeras, como pueden serlo la gasa, el lino, organzá, crepé o bambula.

Escotes variados

Un estilo simple para novia también dependerá de la confección y de las siluetas que el vestido adopte. A nivel general, los escotes más simples son: cuello en V, hombros caídos, redondo o un escote barco, los cuales, además, le dan protagonismo a tu cuello y a los accesorios que quieras incorporar. También podés utilizar escotes de la espalda o darle gran vistosidad, incorporando de esa manera un detalle que no pierde de vista tu look general recatado. No te pierdas estos consejos para elegir el escote más indicado para el vestido de novia.

Una opción versátil

Tanto si quieras usarlo en la iglesia, como para el civil, un vestido de novia de simple ejecución es una alternativa totalmente adaptable a ambos eventos. De por sí, una prenda para bodas para el civil suele ser más sencilla que para la iglesia, por lo que un solo vestido puede servirte para ambas ocasiones. La naturalidad y la comodidad de la que están provistos los vestidos sencillos para casamientos te proporcionan el condimento justo y equilibrado para usarlo libremente.

Acompañar con zapatos y accesorios

Si bien tanto los complementos como el calzado son indispensables para completar tu outfit de novia, en este caso tendrán aún más relevancia. Dado que el vestido de novia es sencillo, podés jugar mucho más con los accesorios: un gran collar, un gran tocado para acompañar el peinado de novia, aros extra large, entre otros. A su vez, serán claves los zapatos: podés elegir darle mucho protagonismo, o continuar con la temática simple.

Novias informales y más naturales, otra de las tendencias que llegó para quedarse. Por fuera de la majestuosidad que también muchas mujeres adoptan para sus looks de novias, los vestidos de novia sencillos y elegantes tienen mucho poder de impacto y logran que las novias se vean increíbles. Esperamos que esta galería y estos consejos te hayan inspirado para encontrar tu modelo perfecto.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas