Ir al contenido principal
Casamiento

¿Cómo debe vestir la madre de la novia? 7 consejos de estilo

Tanto para novias que quieran aconsejar a sus madres o madres que no sepan por dónde comenzar la búsqueda del vestido, estos consejos serán de gran utilidad para elegir el look de invitada adecuado a la boda, privilegiando el estilo personal.

novia con la madre antes del casamiento

novia con la madre antes del casamiento

Es natural que la madre de la novia quiera lucir fabulosa el día del casamiento de su hija. Si bien es cierto que la novia es el centro de las miradas, la madrina y la madre de la novia también llaman la atención entre las invitadas. En estos días, prácticamente todo vale: vestido formal, vestido corto o largo, traje de dos piezas o un mono, siempre que coincida con el estilo del casamiento. Les dejamos algunas pautas básicas.

1. Mantenerse fiel al estilo personal

La regla de oro es mantenerse fiel al propio estilo para que el vestido no desentone con la personalidad. Si la madre de la novia siempre viste con colores vivos o si le encantan los tonos más neutros, que no tema a experimentar con esos colores. Tampoco es obligación seguir instrucciones muy rígidas, de tal modo que la madre se sienta presionada para usar determinado estilo. Hay muchas opciones que pueden elegir y lucir espléndida.

familia de la novia casamiento

2. Código de vestimenta y tipo de boda

Conocer desde el principio el dress code del casamiento hará que la investigación y búsqueda del vestido sea mucho más fácil. Es importante cumplir con el código de vestimenta, dado que podría resultar casi desastroso presentarse con un vestido de etiqueta en una boda de día o con un traje de cóctel para una boda nocturna. De noche, es parte del protocolo que las madres luzcan vestidos largos. Es frecuente que las novias animen a sus mamás a trabajar juntas en el atuendo de invitada.

3. Atención a los colores

Un tip esencial es hablar entre las mujeres de la casa sobre qué colores lucirá cada una en la fiesta de boda. La madrina tendrá un rol especial, de modo que lo ideal es no repetir los colores con ella. Una regla que se extiende a todas las invitadas es evitar colores muy claritos que puedan confundirse con el vestido de novia. El negro es otro color contradictorio para casamientos; una alternativa es que el negro combine con otros colores. Por otro lado, si la novia decide el color del vestido, es de cortesía respetar esta planificación.

novios civil con la madre de la novia

4. Confección a medida

Si el vestido que buscan está fuera del rango de precio o no encuentran un modelo adecuado para el casamiento, la sugerencia es que consideren hacerlo a medida. Como madres de los novios, es lógico no querer terminar con un vestido comercial en las manos sin un sentido de individualidad que las represente en el día más importante de sus hijos. La confección a medida les dará mucha libertad de elección en los tejidos, colores y diseños.

5. Planear con suficiente tiempo

Lo último que quieren las madres de los novios es estresarse porque no encuentran un vestido adecuado antes de la boda. Por eso, planeen con suficiente tiempo y ordenen el atuendo y los accesorios, de tal forma que no deban preocuparse a último momento. Si van a mandar a confeccionar, entonces reserven con antelación la cita con la modista o el diseñador.

novia con la madre antes del casamiento

6. ¿Cuánto gastar en el vestido de fiesta?

El caso de la madre de la novia y la madrina o madre del novio es especial. No se trata de invitadas comunes, sino que querrán sobresalir entre los demás invitados. Además, serán centro de atención del evento. Es una ocasión para gastar en un vestido que las haga sentir orgullosas de acompañar a los novios, aun cuando piensen que será un vestido de solo una vez.

7. Accesorios y tiendas especializadas

Cuando compren el vestido, pregunten acerca de qué ropa interior, medias y zapatos irán mejor con el atuendo. Una tienda especializada de vestidos de fiesta les ofrecerá una atención mucho más personalizada durante todo el proceso, desde las opciones de modelos hasta los accesorios que completan el look.

Las fotos quedarán para el recuerdo. Lo mejor es optar por un diseño atemporal con líneas pulcras. Aunque se ciñan a los consejos de la novia, también es importante que el vestido le guste a la madre.