Faculuz Fotografía
Faculuz Fotografía

Si ya tenés tu vestido de novia, te toca acompañar a tu mamá a ver qué vestido de fiesta usará en tu casamiento. Mientras miran las telas y los diseños podés aprovechar para contarle más sobre cómo será tu torta de casamiento y los souvenirs. ¡Aquí te dejamos algunos tips para que ayudes a mamá a elegir el mejor vestido!

Estilo de la boda

Los novios son quienes definen el estilo del casamiento según sus gustos, época del año y horario de la ceremonia. Una vez que ya tengan definido todo esto, los invitados deberán ir acorde a la celebración si no quieren desentonar. Igual esto no significa que tengan que dejar de lado su personalidad y estilo. Tu madre puede combinar un hermoso vestido de fiesta o traje con los accesorios que más le gusten, que le darán su toque singular.

Jessica Rodriguez
Jessica Rodriguez

¿Vestido o traje?

Ambos están permitidos para las madres. Por ejemplo, puede usar un vestido largo o la combinación de un pantalón y chaqueta. También lucirá excelente y súper moderna si combina una falda por las rodillas con una chaqueta. Todo dependerá de la comodidad de quien lo viste.

¿Qué colores?

Obviamente, la primer regla de todo casamiento es que las invitadas no utilizarán tonos nude o el color blanco. Este es el color de la novia. Esta regla corre por igual para todos sin importar el parentesco o la amistad.

Alive Fotografía
Alive Fotografía

Momento del día del casamiento

Si la boda es durante el día, se recomiendan colores bien vivos o pasteles y telas estampadas. Si el casamiento es en verano o primavera se pueden utilizar telas vaporosas que serán cómodas y darán mucha movilidad.

Por el contrario, si la celebración es durante la noche se pueden llevar vestidos de fiesta largos más sobrios en colores fuertes u oscuros como borgoña, azul o verde. El look puede incluir encaje o micropedrería, que le darán un toque glam.

Verificar qué vestirá la madrina

La madre del novio tiene un protagonismo especial la noche de tu casamiento, ya que será la madrina de tu pareja. Lo ideal es que tu madre no utilice los mismos colores. Por lo que te recomendamos verificar con anticipación el estilo y colores que vestirá la madrina. La idea es que ambas puedan coincidir en el estilo de la vestimenta pero no en los colores

Jessica Rodriguez
Jessica Rodriguez

Accesorios a tono

Lo ideal es que los zapatos sean cómodos ya que no querrás tener que ir a auxiliar a tu mamá si se cae o trastabilla mientras baila. Si es súper coqueta puede llevar unos tacos altos para la ceremonia religiosa y luego cambiarlos por unos más bajos para poder moverse con comodidad.

En cuanto a la cartera, un sobre o un clutch darán un toque de elegancia. ¡Hay tantos modelos que podrán combinarlos con el outfit que elijan! Es indispensable tener donde llevar un paquete de pañuelitos si le inunda las ganas de llorar de alegría o nostalgia por su hija que se casa.

Los joyas son a elección, pero tené en cuenta que se recomiendan aros grandes si va a llevar el cabello recogido, de lo contrario unos aros pequeños irán mejor.

En cuanto al collar, si se lleva o no y el tamaño del mismo dependerá del escote del vestido de fiesta. Si el escote es pronunciado, se recomienda llevar un collar largo y grande. En cambio si el escote es más bien cerrado puede llevar un collar más corto o una gargantilla.

Esperamos que les sirvan todos estos tips y que puedan disfrutar juntas del casamiento ¿Ya sabes qué se va a poner tu mamá? ¡Contanos!