5 estilos para el traje del novio: encontrá el indicado según tu personalidad
El look del novio es tan importante como el vestido de la novia. El estilo del traje y los colores, pueden variar según la personalidad de quien lo viste, la estación del año y el horario de la boda. Diferentes opciones para que elijas.

Saco, chaleco, corbata, moño, tiradores, ramillete, sombrero… las opciones para el traje del novio son casi tantas como las que tiene la novia al definir el corte de su vestido. Y esto sin contar el color, ¿será negro?¿azul?¿caqui? Todo dependerá del estilo de la boda y de la personalidad de la pareja. Los invitamos a ver diferentes estilos de trajes para el novio.
Estilo vintage
Los novios que quieran lucir un traje de con estilo vintage sabrán que aquí son importantes los accesorios: un básico sería un chaleco con escote en V abotonado y moño. Otra opción para lograr este look inspirado en los años 20 es reemplazando el chaleco por unos tiradores color negro o marrón y corbata.
Quienes se animen pueden acompañar esta vestimenta con una boina y mocasines. Ideal para que tu compañera luzca un vestido de novia con encaje, ¡y muchas perlas! Los colores predilectos para este estilo son la gama de los marrones y el gris.
Estilo relajado y casual
Para los novios que quieren un casamiento más tranquilo y sin seguir protocolos, pueden optar por una camisa y saco sin corbata ni moño. La camisa puede ser lisa o con un estampado muy sutil. Para quienes se animen y sepan combinar bien, pueden lucir un pantalón de vestir o un jean con zapatillas para estar cómodos.
Este look es ideal para una pareja moderna que envía sus tarjetas de invitación por mail o Whatsapp y no pide dress code a sus invitados. También se puede utilizar si la fiesta va a ser en época estival en la playa o durante el día.
La camisa puede ser de lino y dentro de la gama de colores claros como el beige, blanco o celeste.
Estilo formal
A diferencia del anterior, aquí encontraremos un look con traje, corbata o moño y pantalón de vestir. En el bolsillo se puede llevar un ramillete de flores a tono con el color del ramo de la novia o un pañuelo que puede ser de la tonalidad que predomine en la ambientación del casamiento.
Los colores predilectos para el traje son oscuros y bien formales como el negro, azul o gris. Este look será ideal para un casamiento de noche o una boda clásica donde la novia llevará un vestido con corte princesa y encaje.
Estilo moderno
Para los novios que quieran vestirse de traje pero verse más modernos que los del estilo clásico o formal, pueden optar por un traje de colores más estridentes como azul francés o gris perlado. Estos trajes pueden tener las solapas del smoking en otro material y color.
Si la idea del smoking no te convence, podés llevar una corbata estampada o de color y una camisa entramada. ¡Hay un sinfín de opciones!
Estilo boho
El estilo bohemio —también conocido como boho— implica un estilo más relajado, original, cómodo y con una influencia un poco hippie. Si querés llevar este look es imprescindible optar por prendas holgadas y telas exóticas. Los colores de la gama de marrones son una gran opción para este look y, si te animás, lo podés combinar con un sombrero.
El look nupcial es un reflejo de la personalidad de los novios. ¿Ya saben cómo van a ir vestidos a su casamiento? Esperamos que la información de este artículo los ayude en su decisión. ¡No duden en consultar nuestra lista de proveedores!