Ir al contenido principal
Casamiento

Los 10 momentos que no pueden faltar en su álbum de casamiento

El casamiento es una experiencia única y hay fotos imprescindibles que no pueden faltar en el repertorio. Aunque no todas las parejas armen el álbum de bodas de igual modo, el fotógrafo se encargará de que algunas no pasen inadvertidas.

¿Aún sin fotógrafo? 📷
Pedí información y precios de Fotografía y video a empresas cercanas
Vanessa Cal

La planificación nupcial está repleta de tareas. Elegir las fotos para el álbum de bodas también se suma a las cosas que deben hacer después del casamiento. Por eso, lo recomendable es charlar con el fotógrafo sobre las fotos que no pueden faltar para armar esta narración visual del gran día. Compartimos una guía para elegir esas fotos indispensables.

1. En la escena previa

La planificación del álbum de bodas comienza con una apertura de expectativas sobre la ocasión especial. Se trata de un conjunto de fotos que muestran cómo se prepara el lugar de la celebración, las flores, la señalética, el decorado de las mesas, la invitación de bodas con los datos del día.

2. Preparativos de los novios

Este momento suele ser bastante atractivo en las fotos porque ocurren muchas emociones en los protagonistas y en las personas que los acompañan en este ritual instalado a la hora de prepararse. Las fotos que no deben faltar son: el vestido, el ramo de novia, la novia en el vestidor, el peinado y el maquillaje, el traje, los accesorios del novio, los preparativos del novio, las alianzas, las fragancias. Si optan por incluir un primer encuentro en la narración visual, entonces este es el momento de incorporar esas imágenes.

Los mejores fotógrafos para casamientos en Uruguay

3. Detalles de la ceremonia

La ceremonia es la esencia que une a todos los presentes. Lo más importante para el fotógrafo será captar de forma creativa esos momentos llenos de emoción y reacciones frente al cortejo, la entrada de la novia, las lecturas de los invitados, el intercambio de votos y alianzas, la firma del acta, el primer beso. También es hermoso incluir fotos de los invitados cuando van llegando al evento.

4. La hora del cóctel

Mientras la pareja realiza un paseo fotográfico luego de la ceremonia, los invitados van llegando a la recepción. Se producen momentos cálidos de encuentro y se disfruta de un cóctel de bienvenida. Las fotos de abrazos, saludos, las charlas entre grupos de familia, grupos de amigos se pueden añadir dentro de este concepto. Las fotos de grupo pueden ser más formales o espontáneas, según lo que hayan planificado previamente.

5. Retratos familiares

La llegada de los novios es una instancia festiva, perfecta para que los invitados los saluden y estrechen lazos con otros invitados. Luego habrá numerosas fotos con los asistentes. Si bien es imposible incluir todos los retratos familiares, lo recomendable es planificar fotos con la familia inmediata y los mejores amigos.

6. Recepción

El escenario está preparado para pasar a la cena, lo que les determina incluir fotos del lugar, las mesas, el menú, la torta, la decoración y todos aquellos detalles que han elegido como estilo del casamiento. Luego sigue una sesión de fotos con los invitados, una mezcla de imágenes que integre cómo se disfruta el ambiente y la comida.

7. Discursos y brindis

Los recién casados y los invitados se predisponen a escuchar los discursos, con sus copas en las manos. Las imágenes de los invitados en las mesas, riendo, aplaudiendo o lagrimeando son indispensables en el álbum para mechar con otras de los novios. Luego no puede faltar la foto cuando todos levantan sus copas

8. Corte de la torta

Para muchas recepciones, la torta de casamiento es la frutilla del postre. Asegúrense de tener buenas fotos de la torta antes de pasar al corte. De las tradiciones que se conservan, el corte con las manos de los novios entrelazadas simboliza la primera tarea como matrimonio. Son momentos vistosos que no pueden faltar en el álbum.

9. Primer baile como esposos

Se abre la pista con el primer baile. Algunos novios incorporan nuevos compases o renuevan una tradición nupcial dándole algo más de gracia o de chispa a un formato que puede resultar algo rígido. Continúan sumándose a la pista los padres, los tíos y otros familiares. Poco a poco, todo el mundo los imita y el fotógrafo se encarga de captar las mejores imágenes.

10. Fiesta

Las fotos de los novios en pleno disfrute con amigos y familiares no pueden faltar en el álbum. Tampoco las luces y el cotillón. A medida que la fiesta se acerca a su fin y se va cumpliendo el programa de la boda, terminen con una foto grupal llamativa y los últimos destellos de las parejas bailando descalzas a modo de cierre.

Al final tendrán miles de fotos para diseñar el álbum de casamiento, aunque no todas serán perfectas. De modo que deben encontrar un equilibrio sutil y hacer una selección que cuente la historia de manera fluida sin abarrotar el álbum.

¿Aún sin fotógrafo? 📷
Pedí información y precios de Fotografía y video a empresas cercanas