Ir al contenido principal
Casamiento

50 fotos que no pueden faltar en su álbum de casamiento

Los protagonistas, los detalles, quienes acompañan, el escenario, todo se vuelve esencial al momento de recopilar las fotos que no pueden faltar en el álbum de bodas. Para no olvidarse nada, les dejamos una pequeña guía de las fotos fundamentales.

Te ayudamos a encontrar a los mejores profesionales de fotografía 📷
Pedí información y precios de Fotografía y video a empresas cercanas
Lily Orihuela Photography

Sin dudas el reportaje fotográfico permitirá encapsular los momentos memorables del casamiento, a modo de relato o historia que cuente las emociones que vivieron en las diferentes instancias del día de la boda. A medida que transcurren estas escenas, el fotógrafo observa esos detalles y está atento a los protagonistas para armar luego el álbum más personal con las imágenes que no deben faltar.

1. La ceremonia civil

Un matrimonio civil cobra multiplicidad de sentidos con la personalización y el carácter especial que cada pareja quiera darle. En estas fotografías no pueden faltar los retratos de los novios frente al juez, las miradas y las manos tomadas, el acompañamiento de los testigos, la firma y entrega de la libreta de matrimonio, la lluvia de arroz. En caso de haber, los detalles de la ceremonia simbólica y las sorpresas para los invitados.

2. Preparativos de la novia

El retrato de la novia es uno de los recuerdos vitales del álbum de bodas. Entre las fotos que no deben faltar se encuentran las instancias del vestido de novia colgado aún de su percha, las mejores amigas que ayudan a la novia a vestirse, el abrazo con la mamá y otras mujeres de la casa, los detalles de los zapatos y los accesorios, el tiempo de maquillaje y peinado, el ramo de flores en las manos, las expresiones y las risas mientras la novia se va alistando. Por último, la partida del brazo del padre o el padrino.

3. Preparativos del novio

En el reportaje, el ritual de cambiarse para el novio también es imprescindible para no saltearse fragmentos de la historia. Se suman las fotos del novio frente al espejo, anudándose la corbata, los detalles del traje de novio y los complementos, como los gemelos, el pañuelo, la colonia, los zapatos. Como sucede con la novia, el fotógrafo debe capturar la esencia del novio y cada uno de sus gestos.

4. La ceremonia religiosa

Durante la ceremonia, se suceden los momentos más relevantes para fotografiar. La espera del novio frente al altar, la entrada del cortejo y de la novia, las miradas y las manos, la escucha atenta a las palabras del oficiante, el intercambio de anillos, el beso de esposos, la salida del cortejo y la lluvia de pétalos de rosa.

5. La fiesta

En la recepción surgen múltiples escenas para retratar, sin olvidar los elementos que resignifican la planificación y el estilo de boda que se refleja en cada detalle de la búsqueda personal que les encantó para organizar la fiesta. Desde la ambientación, como la decoración de las mesas, los rincones especiales y el mobiliario, hasta la ronda con amigos, el brindis, el primer baile como esposos, los protagonistas y los detalles hablan de los momentos más importantes e imprescindibles que hacen al relato del casamiento.

6. Cada detalle cuenta

Todos los detalles del enlace son importantes porque cada uno de ellos ha sido elegido con todo el cariño para agasajar a sus invitados. Por eso, en estas secuencias narrativas no deben faltar imágenes de las alianzas, los arreglos florales, las luces decorativas, la mesa dulce, el seating plan, el libro de firmas, los aperitivos, la cartelería, las minutas y los regalitos para los invitados.

Como opción, pueden incluir las fotos de preboda. Es una instancia con mucho de arte y creatividad para tomar las últimas instantáneas como novios, con un escenario que también se convierte en protagonista, cuando están a un paso de dar el «sí, quiero».

Te ayudamos a encontrar a los mejores profesionales de fotografía 📷
Pedí información y precios de Fotografía y video a empresas cercanas