Focus in Life

Como sabrán, las tendencias en decoración de ambientes para el casamiento son muchas. Pueden dedicarse ustedes mismos a realizar todos los elementos decorativos, o contratar a un profesional que los guíe. Los carteles son una de las tendencias que vienen ganando terreno, puesto que son fáciles de realizar, y también muy útiles para dar indicaciones. Aprovechen estos consejos para saber cómo incluirlos.

Un cartel puede contener info acerca de dónde se encuentran los baños, o sobre dónde está la barra libre. Pero también pueden ayudar en la ambientación romántica, con lindas frases de amor, extraídas de algún poema o una canción preferida. Sigan estos consejos para incluir esta forma de decoración súper original que no pasará desapercibida.

Contenido útil

Focus in Life

Las señalizaciones acerca de las ubicaciones en las mesas del salón, o sobre dónde se encuentran las instalaciones, son fundamentales para evitar que los invitados deambulen buscando lo que necesiten en el momento.

Traten de incluir los carteles en lugares llamativos y con letra clara, para que nadie se pierda en el camino. Si la boda es en una zona rural alejada, los carteles indicando cómo llegar son una excelente forma de orientar a amigos y familiares.

Multiplicidad de materiales

SI Fotografía

Si son muy hábiles con las manualidades, pueden intentar hacer los carteles ustedes mismos. También existen profesionales que les ofrecerán opciones personalizadas y a la medida de sus gustos y necesidades. Para cualquiera de las dos opciones, verán que hay muchísimos materiales para realizarlos. Pueden ir desde el clásico papel hasta una madera rústica. Todo tendrá que ver con cuál sea el estilo general de la decoración: si es campestre, la madera será la ideal, mientras que si es moderna, unos carteles luminosos serán los indicados. ¡A probar alternativas!

Para manos hábiles

Nico Marteau

Si sos una novia DIY, este es tu momento de lucirte. Los materiales reciclados te brindan una opción ideal para poder realizar tus propios carteles: con la técnica del deocupage podés lograr mensajes súper elegantes, mientras que con maderas de palets, obtendrás elementos acordes con una boda rústica. No hay límites respecto al diseño con esta decoración: se puede usar cartulina, papeles de colores, cartón, plástico, latón ¡y todo lo que se te ocurra!

Carteles de amor

Lucía Cruz

Como en toda boda, el amor se siente en el aire, todo el tiempo. ¿Por qué no afianzarlo con hermosas frases de amor? Es la oportunidad especial para incluirlas como parte de la decoración en los carteles. Elijan ese poema favorito que les gusta a los dos, o la canción con la que se conocieron y la que se dedicaron durante todo el noviazgo. ¿No les parece que sus amigos las disfrutarán mucho?

Aprovechar cada espacio

SI Fotografía

Los carteles sirven no sólo para que estén colgados en el salón, sino que se los puede incluir como complementos de otros espacios de la boda. Por ejemplo, colocarlos detrás de las sillas, indicando la ubicación. También pueden ir al lado del buzón de regalos indicando para qué van a usar ese dinero, o acompañar el candy bar, comentando qué delicias son las que pueden disfrutar sus invitados. ¡Las alternativas son miles!

Carteles especiales

Lucía Cruz

¿Qué les parecería que sus amigos les diseñen también sus propios carteles? Pueden incluir pizarras pequeñas alrededor de todo el salón, para que los invitados los llenen con bendiciones hacia ustedes, o el mensaje que ellos consideren para tan especial ocasión. Nada más lindo que leer lindos deseos distribuidos por todo el salón.

Las opciones para tener una decoración original son muchísimas. Si ya eligieron el salón, y tienen definidas sus tarjetas de casamiento, es hora de buscar qué elementos decorativos van a incluir. Los carteles se posicionan como una opción económica, elegante, divertida y muy versátil. ¡Ojalá encuentren los perfectos para ustedes!