Lourdes Peña Photography
Lourdes Peña Photography

Si bien los vínculos dentro de cada familia son particulares, hay algo que por lo general une a todos: las fiestas. Pueden aprovechar el casamiento para hacer participes a sus hermanos y renovar las anécdotas juntos. Aquí les contamos una serie de consejos sobre cómo pueden hacer que se involucren en su boda.

Testigos civiles

Los testigos de un casamiento civil cumplen un rol fundamental: son los que deben certificar que los novios van a casarse por voluntad propia. Tanto amigos como familiares pueden ser los testigos de su casamiento. Tiene que ser una persona relevante de su vida ya que será quien firme con ustedes el acta del casamiento. ¿Quién puede ser mejor que un hermano para que sea su testigo?

Carlos Chacón Bodas
Carlos Chacón Bodas

Padrinos

Quienes opten por una ceremonia religiosa pueden pedirles a sus hermanos que sean los padrinos del casamiento. Su principal función es escoltar a la novia hasta el altar y custodiar y entregar las alianzas de casamiento.

Si bien la tradición dicta que el padrino debe ser el padre de la novia, en la actualidad este rol puede ser elegido por la pareja. Pueden ser un abuelo, un amigo o un hermano.

Damas de honor

Las damas de honor son las confidentes de la novia y las que se encargan de aconsejarla, ayudarla y acompañarla en los preparativos hacia el altar. Podrán elegir juntas el color de sus vestidos de fiesta, ir a la peluquería o hacerse las manos juntas. Una hermana puede ser una dama de honor de suma confianza y compartirán unos momentos inolvidables juntas.

Jessica Rodriguez
Jessica Rodriguez

Best men

En este caso, es un rol que protagonizan los amigos del novio. Son los encargados de acompañarlo en la organización del casamiento, por esto tienen que ser personas de tu mayor confianza y simpatía. Seguramente entre los postulados encontrarás amigos, primos y ¡tus hermanos! Pueden ser tus parientes directos o los políticos. ¡Un muy buen gesto sería que incluyas a los hermanos de la novia!

Hacerlos partícipes en el show

Si va a haber un espectáculo en el casamiento, pueden hablar con los organizadores para que los llamen y los hagan participar… quizás puedan bailar un poco de salsa o ser asistentes de un mago.

Studio Des Reves
Studio Des Reves

Otra opción para hacerlos participar en la fiesta es en la entrada de los novios. Si van a entrar bailando, pueden hacer una coreografía en la que participen sus hermanos. Se van a morir de risa y les van a quedar los mejores recuerdos del momento: video, fotos y seguramente algún posteo en las redes sociales.

Los preparativos

Si quieren abaratar costos, pueden pedir ayuda a sus hermanos para que colaboren con la preparación del casamiento. ¿Hay alguno que tenga linda letra para hacer los sobres de las tarjetas? ¿O alguno que se de maña par hacer los centros de mesa o los souvenirs?

Alive Fotografía
Alive Fotografía

Si no pueden colaborar haciendo las invitaciones o parte de la decoración, quizás tengan un contacto de una modista que los ayude con el vestido de novia y el traje, o de un chef que pueda prepararles el catering.

Seguramente existen un millón de formas y roles para hacer participes a sus hermanos de uno de los días más importante de sus vidas. ¿Se les ocurre algún otro rol? ¿Cómo van a participar sus hermanos en el casamiento?