Celia Firpo

Una boda económica es posible. Para las parejas amantes de los detalles DIY, llegan estas ideas para decorar todos los ambientes de su boda: el altar, la mesa de los souvenirs y por supuesto, los centros de mesa. Además de ser una opción para realizar artesanalmente estos detalles, ser convierte en una alternativa que permite ahorrar unos cuantos pesos, algo que nunca viene de más.

Juntar esas botellas de vino que ya no sirven, o los frascos de mermelada que quedaron del mes pasado: nada se tira. Con esos elementos, que por supuesto también podés comprar a un costo nada elevado, podés decorar rincones con un estilo romántico, o brindarle un fresco aire de boda campestre. Les dejamos estas ideas para que se inspiren y ¡pongan manos a la obra!

Centros de mesa en diversos estilos

Skizze Diseño

Los frascos de vidrio, al ser totalmente transparentes, son un paño liso sobre el que se pueden aplicar cientos de opciones. Lo más común es utilizar los frascos para colocar otros objetos dentro. Estos dependerán del estilo que predomine en toda la boda. Si se trata de una temática clásica, pueden colocar flores elegantes dentro de los frascos, como las rosas, y adornarlos frascos con un lazo de raso o satén.

Si por el contrario, se trata de una boda al aire libre con temática campestre o vintage, se pueden pintar los frascos con frases de amor y colocar flores silvestres, como margaritas malvas o amapolas. Dentro de este estilo, también pueden forrar los frascos o latas con tela de yute. ¡Fácil, rápido y lindo!

Rincones iluminados

Chacra Arte & Eventos

Con botellas de vino o de cerveza, en diversos tamañas y colores, se pueden crear unos interesantes candelabros. Lo único que deben hacer es lavar bien los envases, para sacar todos los restos de etiquetas. Se compran cualquier tipo de velas, y se las coloca en la boca de la botella. Para sumar detalles más personalizados, pueden incluir sus iniciales o la fecha del enlace.

Latas o frascos colgantes

Nicolas Nuñez

Al ser de aluminio, las latas son objetos muy livianos, y por ello, fáciles de colgar. Así, pueden servir como floreros colgantes. Con florecillas y un poco de follaje, son ideales para colgar en la galería de una boda en una quinta.

Si la boda es a la noche, pueden colocar frascos a modo de pequeños faroles suspendidos en el aire. Con velitas, que se consiguen muy fácilmente, pueden encender aún más de romanticismo la boda.

Candy bar rústico

Más que Eventos

Con frascos de mermelada que estén bien limpios, pueden aprovechar para crear un candy bar de manera simple y sencilla: pueden llenarlos con caramelos, gomitas o hasta con bombones de chocolate, para que sus invitados disfruten entre un descanso y otro del baile. ¿Cómo decorar los frascos? Con una tela cuadrillé, que simule ser un mantel, pueden rodear el frasco, y colocar una pequeña cinta blanca como toque final.

Camino al altar

Komma Eventos

Para que sus invitados entren de lleno en la atmósfera romántica, pueden decorar todo el camino hacia al altar con frascos redondos con velas adentro. Realmente creará un clima muy acogedor, y sumará todavía más puntos a la boda llena de emoción que tendrán.

Estilo playero

Punta del Este Resort & Spa

Para las bodas en la playa, o que quieran incluir esa temática dentro de casamiento, los frascos también les pueden ayudar para dar un toque distintivo. Llenen el recipiente con arena artificial, que viene en varios colores, y colóquenle pequeños caracoles o estrellas de mar. En versión mini, pueden servir como souvenirs muy originales.

Estas y otras cientos de ideas pueden ayudarles a imprimir un toque muy personal y original a su boda, con el plus de que tiene un costo bajísimo, y además estarán colaborando con el medio ambiente. ¿Ustedes ya eligieron la que más les gusta?