Ir al contenido principal
Casamiento

7 lugares con mucho encanto para la sesión preboda en Montevideo

Quizá estén pensando en tomar una sesión de fotos preboda antes de pasar por el altar. Es una decisión acertada para incorporar en el álbum de casamiento y darle el sello propio y sugerente al relato de la boda. Lugares ideales en Montevideo.

¿Aún sin fotógrafo? 📷
Pedí información y precios de Fotografía y video a empresas cercanas
sesión preboda casamiento Montevideo Uruguay

sesión preboda casamiento Montevideo Uruguay

La sesión preboda es una instancia estupenda para conocerse con el fotógrafo y tomar confianza con la cámara. Con charlas de por medio, buscando lo espontáneo, las miradas cómplices y las sonrisas cálidas, sin darse cuenta sale una hermosa preboda de la mano del profesional y habrán perdido el miedo escénico mientras tienen una perspectiva más amplia de cómo trabaja el fotógrafo. Les dejamos algunas propuestas en Montevideo para realizar la sesión de fotos preboda.

1. Ciudad Vieja
2. Teatro Solís
3. Parque Rodó
4. Palacio Salvo
5. Jardín botánico
6. Jardín japonés
7. Malvín, Punta Gorda y Carrasco

1. Ciudad Vieja

La Ciudadela era la fortaleza española que custodiaba San Felipe y Santiago de Montevideo, el nombre original de la ciudad. Hoy en día queda una estructura de esos murallones, conocida como la Puerta de la Ciudadela. Es un símbolo de la Ciudad Vieja que alberga construcciones coloniales y de la primera etapa de la independencia. Un paseo por la Ciudad Vieja permite tener las mejores fotos que marquen un tono entre histórico, de patrimonio cultural con pinceladas urbanas.

ciudad vieja montevideo sesión preboda

2. Teatro Solís

Ubicado en la Ciudad Vieja, es un teatro con una larga historia en Montevideo. Fue inaugurado en 1856 y es el más importante en Uruguay. Se nota la influencia europea en su construcción con un estilo neoclásico. Los novios amantes del escenario artístico pueden solicitar permiso para tomarse fotografías en sus rincones más curiosos y sentirse orgullosos de este emblema de los uruguayos.

3. Parque Rodó

En el corazón de Montevideo, el parque toma el nombre del escritor uruguayo José Enrique Rodó. Se ubica entre los barrios Parque Rodó y Punta Carretas. El parque de fuentes, columnas, canteras y puentes fue diseñado por Carlos Thays a principios del siglo XX. Todos sus espacios son ideales para tomar fotos con puestas de sol o caminando por entremedio de la feria de artesanos, con un estilo más hippie chic.

sesión preboda novios Montevideo Uruguay

4. Palacio Salvo

Desde la Plaza Independencia, el Palacio Salvo representa uno de los emblemas edilicios de Montevideo, pensado por los hermanos Salvo como una forma de agradecimiento a la ciudad que tanto les había dado. Con una visita guiada pueden conocer su historia, sus valores, sus misterios y alguna perlita curiosa. El plus es la terraza, desde la que se puede observar toda la ciudad y obtener las mejores panorámicas.

5. Jardín Botánico

Un agradable paseo bajo la copa de los árboles, con verdes intensos en primavera, alfombras de hojas amarillas en otoño y coloridas mariposas en verano, el Jardín Botánico es otro sito espectacular para planear fotos preboda. En el barrio El Prado, el Museo y Jardín Botánico Profesor Atilio Lombardo es un referente en la ciudad y en Sudamérica sobre especies botánicas y actividades científicas y académicas. Si son apasionados del verde, de la ecología y de los espacios serenos, pueden optar por este tesoro de los estudiosos de las plantas.

sesión preboda jardín Botánico Montevideo Uruguay

6. Jardín Japonés

En el exterior del Museo Juan Manuel Blanes se emplaza el Jardín Japonés de Montevideo. Como un nexo espiritual que hermana a los países, el jardín mantiene y resguarda toda la filosofía y la serenidad que caracteriza a estos espacios, con una representación ideal de la naturaleza en su máxima expresión. Especialmente la primavera es la época perfecta para las fotos preboda, con las especies de cerezos, azaleas, lirios y coronitas de novia a pleno renacer.

7. Malvín, Punta Gorda y Carrasco

Por los barrios que se extienden al este de Montevideo a lo largo de la rambla costera, las calles arboladas, los barrios residenciales, las Playas de los Ingleses, el Hotel Casino Carrasco, los atardeceres en la playa, son todos escenarios ideales para un amplio abanico de fotos preboda bohemias, con una sensación de verano intenso y eterno.

playas Montevideo sesión preboda

 

Cualquiera de las propuestas de Montevideo se puede combinar con fotos en la playa, que las hay muy extensas y variadas. El valor agregado es que ya pueden experimentar el trabajo del fotógrafo y sentirse a gusto. ¡Para disfrutar!

¿Aún sin fotógrafo? 📷
Pedí información y precios de Fotografía y video a empresas cercanas