Ir al contenido principal
Casamiento

Sesión preboda: estos son los 10 lugares de Uruguay preferidos por las parejas

¿Se han preguntado cuáles son las mejores locaciones en Uruguay para un set de preboda? Aquí les contamos sobre el top 10 para futuros esposos que buscan un sitio sugerente con el que conectar y conseguir las mejores fotos preboda para su álbum.

¿Aún sin fotógrafo? 📷
Pedí información y precios de Fotografía y video a empresas cercanas
preboda Uruguay Ciudad Vieja Montevideo

preboda Uruguay Ciudad Vieja Montevideo

La sesión de fotos preboda es una instancia para conectar con el fotógrafo y recopilar las últimas fotos como novios antes de caminar hacia el altar. Para este tipo de fotos lo mejor es dejarse llevar y sentirse naturales. El escenario es protagonista junto con los novios. Por eso, les presentamos los lugares más demandados en Uruguay para fotos preboda.

1. Punta Ballena

Se trata de un balneario vecino de Punta del Este, con playas de arena fina. Se ubica en una lomada de la costa, lo que permite tener una vista amplia de la bahía de Maldonado y Portezuelo, y cerca también, los emblemáticos muros y edificios blancos de Casapueblo. Pueden encontrar grutas, rocas y terrazas para sus fotos de playa y mar.

preboda punta ballena Uruguay

2. Faro de Punta Carretas

Punta Carretas es un barrio montevideano con muchos sitios destacados. El preferido para las fotos es el faro, construido en 1876. El entorno del faro, el Río de la Plata y el césped de la lomada dan con los tonos perfectos para disfrutar del atardecer de Montevideo. Se puede combinar con otras fotos de la Rambla que bordea el paseo costero.

3. José Ignacio

Es otro destino de playa, las más céntricas son bastante populares, pero alejándose un poco pueden encontrar playas agrestes con preciosas vistas. Si concurren al atardecer, aprovechen las luces doradas para sus fotografías chic, lo que justifica un viaje hasta allí. La bahía de José Ignacio también cuenta con una playa mansa y una brava.

preboda José Ignacio Uruguay

4. Laguna de Rocha

Este destino en La Paloma forma parte de áreas protegidas de Uruguay. Es región de nidificación y reposo de aves. Es perfecto para novios que gustan de las salidas al aire libre, la vida salvaje y el avistaje de aves. Allí podrán conseguir fotos con el vuelo de los pájaros de fondo para darles movimiento a las imágenes y capturar el ritmo de la naturaleza.

5. Ciudad Vieja de Montevideo

Si están buscando fotos con fondos de arquitectura o fotografía urbana, Ciudad Vieja de Montevideo es uno de los sitios más elegidos. Tiene la magia del estilo colonial con toques de art decó. La Puerta de la Ciudadela, el Teatro Solís, la Catedral, el Cabildo, las plazas Matriz y Zabala son algunas de las visitas obligadas en este recorrido fotográfico.

sesión preboda Ciudad Vieja Uruguay

6. Castillo de Piria

Piriápolis está circundado por los cerros Pan de Azúcar y San Antonio, de modo que tiene encuadres serranos que comparten protagonismo con las playas. El Castillo de Piria fue construido por el fundador del pueblo. Desde 1980 pertenece al municipio, convertido en museo. Tienen infinitas posibilidades en interiores y exteriores con una construcción muy atractiva.

7. Jardín Botánico de Montevideo

El jardín alberga muchas especies en un entorno que funciona a modo de museo natural. Se encuentra en el Parque del Prado de Montevideo, ideal para novios que viven en la capital y son apasionados de la ecología. El parque ofrece otros escenarios increíbles para sacar sus fotos como el Rosedal del Prado e infinitos caminos, puentes, jardines y pérgolas.

preboda Jardín Botánico Montevideo

8. La Pedrera

La Pedrera es otra locación con playas sobre un acantilado rocoso, en el departamento de Rocha. Su contexto de playas extensas es ideal para tomar fotos con horizontes amplios como encuadre. Las callecitas del pueblo se llenan de vida y color en verano, con la llegada de los turistas. El nombre viene de las formaciones rocosas de la costa.

preboda La Pedrera Uruguay

9. Sierras de Minas

El paisaje de Lavalleja es otra tentación para fotógrafos que se acercan más al interior de Uruguay. La capital del departamento es Minas, ubicada en medio de las sierras, región surcada por arroyos de la cuenca del río Santa Lucía. Entre los atractivos posibles para las fotos pueden encontrar el paraje de Villa Serrana, el salto del Penitente y los cerros Arequita y Campanero.

preboda Sierra de Minas Uruguay

10. La Toscana uruguaya

Garzón es un pueblo a unos 33 km de José Ignacio, hacia el interior del departamento de Maldonado. Es un paraje rural con chacras y bodegas, ideal para hacer fotos campestres. Aunque tiene varios emprendimientos que lo hacen conocido, guarda la singularidad de un pueblo dormido en el tiempo. Por su belleza y tranquilidad se lo compara con la Toscana.

La cámara busca la complicidad de los novios con charlas casuales y miradas espontáneas. Además de resultar una idea artística, la sesión de fotos preboda también es funcional al vínculo entre los novios y el fotógrafo.

¿Aún sin fotógrafo? 📷
Pedí información y precios de Fotografía y video a empresas cercanas