Diego Piuma

Una vez definidos el lugar y la fecha del casamiento comienza la duda sobre cómo ambientar y decorar el lugar que hayan elegido. Hay muchísimas opciones, así que sin dudas podrán encontrar aquel que más se adapte a sus gustos y personalidad. Ya sea más vintage, ambientado al estilo futurista, bien minimalista o con deco romántica, cada estilo tiene mucho que ofrecer.

Vintage

Diego Piuma

Jamás falla. Todo lo que alguna vez se usó, vuelve, y en la decoración es donde más se puede apreciar. Los carteles gastados, jarrones antiguos y hasta la vajilla son algunos de los elementos que pueden incorporar a las mesas de tus invitados. También pueden hacer souvenirs con técnicas de decoupage, usar flores secas y algunas cintas de diferentes colores.

Romántico

Focus in Life

Las flores en grandes ramos, rosas rojas y blancas, pétalos en suelo, velas aromáticas y luces tenues son fundamentales para una decoración 100% romántica. La decoración romántica es tal vez la más sencilla de recrear. También pueden optar por adornar con globos, guirnaldas de luces, sillones blancos y fotos de los novios.

Minimalista

Nico Marteau

Un estilo algo nuevo pero cada vez más elegido por las parejas. Aquí el lema "menos es más" se cumple a rajatabla y la experiencia y la gente hacen a la fiesta, no las cosas que se dispongan. Más allá de no sobreadornar los espacios, la iluminación es básica. Darle entidad a los espacios de descanso se puede resolver muy bien de esta forma. El blanco y los colores neutros son los protagonistas de manteles, fundas, telas y decoraciones. El vestuario de los novios también es simple, básico y sencillo. No hacen falta demasiadas telas trabajadas, anillos costosos o zapatos taco aguja; cuanto más cómodo, mejor

Tradicional

Pura Vida

Un estilo clásico va de la mano de colores claros, sobre todo el blanco. También se ve reflejado en el vestido de novia, en el traje del novio y en lo convencional de la ambientación, la comida y la decoración. Algunos elementos como el clásico vals, la tirada del ramo y los votos con su ceremonia a parte son algunas de las piezas que componen este estilo bien definido.

Autóctono

Las Vertientes

Si la idea es hacer un casamiento bien a su estilo hay algunos tips que tienen que tener en cuenta. Por ejemplo, puede ser de nacionalidades. En ese caso pueden tener asadores, contar con mate para la merienda, tortas fritas y demás acompañamientos y usar los colores de la bandera para decorar. También la locación en clave, si todo es en un contexto al aire libre, es perfecto.

Hippie chic

Faculuz Fotografía

Es una mezcla entre rústico y relajado. Se puede enfatizar con la elección de unos puff para armar zonas recreativas y de descanso. Los frascos con pequeñas velas y las flores secas van genial con este estilo. Si hablamos del estilo de la novia, una corona con flores pequeñas y un vestido estilo vintage con escotes, encajes y transparencias van perfecto. Lo mejor es complementarlo con un peinado desprolijo, con trenzas y ondas.

Temático

Lourdes Peña Photography

Una fiesta temática puede ser sobre muchos temas. Una película, una banda de música, un equipo de fútbol o cualquier otra cosa. Las fiestas temáticas son tendencia y siempre y cuando sea un tema que represente a los dos novios va a ser divertido y original para los invitados. El foco se puede poner en detalles como los souvenirs, los centros de mesa, las mesas de comida y el libro de firmas, por ejemplo.

Pool party

Cano Producciones

Si la tendencia en fiestas nos referimos, la fiesta en la pileta es una de las más populares. Estas fiestas suelen ser en verano, con un lindo día, unos buenos tragos y un aire de festival californiano. Ambientar con reposeras, sombrillas, lonas y flamencos inflables —o unicornios, también muy de moda—, son algunas de las ideas. En cuanto a la comida, debería ser lo más fácil, práctico y liviano que se pueda: pizzetas, brochetes de frutas y hamburguesas son los infaltables.

Ahora que ya conocen ocho nuevos estilos de vanguardia, ¿Cuál eligen para el gran día que se acerca? Cada estilo puede adaptarse a ustedes, agregando o sacando cosas como quieran. Lo importante es que los represente y puedas disfrutarlo.