Ir al contenido principal
Casamiento

8 ideas para decorar tu casamiento con frutas

Si estás buscando darle un toque fresco, colorido y original a la decoración de tu casamiento, te damos las mejores ideas para que puedas hacerlo vos misma y a bajo costo, usando frutas.

Con sus colores enérgicos y frescura, las frutas presentan una versatilidad que las convierte en aliadas a la hora de proponer detalles únicos en todos los rincones de tu evento.

Centros de mesa

Enteras en un pie metálico, o en rodajas delicadamente dispuestas en un recipiente de vidrio, buscar la fruta de estación que armonice en color con el resto de la decoración, puede ser un gran acierto. Dependiendo del estilo de tu boda, también podrás armar los arreglos combinando las frutas con velas o flores.

Porta velas

Encontrarle a las frutas una funcionalidad nueva, de seguro es algo que sorprenderá. Esto podés lograrlo de modo sencillo, ahuecando sutilmente manzanas para reemplazar lo extraído por una velita y así obtener porta velas distintos y naturales. 

El anillo

Otra alternativa original para la hora de sortear el anillo y saber quién será la próxima en casarse, es proponer un brindis entre las invitadas solteras con copas que, además de la medida de bebida, contengan una frutilla; dentro de una de ellas estará inserto el preciado premio.

Indicadores de sitio

Utilizando manzanas, podés cortar hojas de cartulina que añadir a sus cabitos, y allí indicar el nombre del comensal o el número de la mesa. Otra alternativa es hacer un tajo en la parte superior a la fruta e insertarle una tarjeta a modo de indicador.

Floreros

Si el casamiento tiene un estilo veraniego, una gran idea es crear floreros con piñas o ananás. Simplemente retirando sus hojas, cortando la base de modo que quede plana y ahuecándolos, obtendrás recipientes decorativos donde hacer lucir flores silvestres.

Mesa dulce

En consonancia con el resto del espíritu, la mesa dulce no debe quedar atrás ni en look ni en oferta frutal. Se pueden disponer frutas de diversos colores en pequeños cajoncitos, armar brochettes y decorar cupcakes para que lo atractivo se funda con lo delicioso en un momento exquisito.

Souvenirs

Siendo una fiesta con toques tan frescos, para terminar con sabor acorde, los souvenirs podrán ser frascos de mermelada, botellitas de licor, o cajas de bombones frutales. Todas opciones que garantizan no quedar juntando polvo en un estante, y que los invitados sabrán apreciar.

Bar

Si dentro del servicio, hay bar; incluir fuentones con las frutas que se utilizarán en los tragos, quedará pintorezco y tentador. Para dar toques realmente especiales, los hielos que se utilicen pueden hacerse con forma de frutas, y también los cócteles pueden decorarse con gajos de fruta en su interior o en los bordes de las copas. 

Consideraciones importantes para la selección y ejecución de las propuestas son: tener en cuenta las frutas que estarán disponibles según la estación en la que planees casarte, y la relativa poca anticipación con la que deberás armar los arreglos para que todo luzca fresco y espléndido.

También te puede interesar:

7 ideas para decorar tu casamiento con velas