Ir al contenido principal
Casamiento

¿Cómo hacer un portavelas con fruta?

Como centro de mesa o formando parte de la decoración, esta sencilla y exquisita manualidad será inspiración tanto para principiantes como expertas, aportando un toque fresco y personal a todo tipo de celebraciones.

Combinando la naturalidad de las frutas y la simbología de las velas encendidas, este portavelas es una propuesta DIY que seguro querrás llevar a la práctica para tu casamiento, aniversario o para iluminar algún rincón de tu hogar. Te contamos el paso a paso para que, con elementos cotidianos, de modo rápido y sencillo, puedas preparar un objeto de decoración moderno y útil.

Materiales

  • Una naranja
  • Palito de brochette
  • Bisturí
  • Cuchillo filoso (pequeño y sin dientes)
  • Clavos de olor
  • Vela redonda pequeña al tono

Paso 1

Deberás seleccionar una naranja con piel uniforme y asegurarte de que se encuentre limpia. Tomar la vela, y sosteniéndola sobre la naranja, con el bisturí, irla rodeando. Así quedará marcada en la piel de la fruta, una circunferencia dentro de la cual la vela quepa perfectamente.

Paso 2

Insertar el cuchillo delicadamente por la marca realizada, dándole al corte la profundidad necesaria para luego ubicar la vela.

Paso 3

Utilizando la cuchara, remover la porción cortada, cuidando que el resto de la fruta se mantenga intacta.

Paso 4

Ubicar la vela en la cavidad creada.

Paso 5

Con el palito de brochette, hacer perforaciones en la piel de la naranja de acuerdo al diseño que tengas en mente. Pueden ser en líneas, círculos, corazones, incorporando las iniciales de la pareja o el número de mesa.

Paso 6

Introducir uno a uno los clavos de olor en los orificios creados.

Resultado final

Lograrás un portavelas aromático y bello ideal para decorar el casamiento con fruta. Podrás situar el portavelas sobre algún disco de madera, bandeja rústica de madera o metal. También podrás convertirlo en un centro de mesa más importante emplazándolo entre algunas rodajas de naranja seca, ramas de canela o follaje.

Podrás realizar esta misma artesanía utilizando de base otras frutas como manzana, pomelo o piña, dependiendo del estilo y colores presentes en tu boda.

También podés usarlas como esferas decorativas, partiendo desde el paso 5 directamente, y jugando con los diseños que más te gusten para poner tu sello y personalizar todos los espacios. En este caso, las velitas podrán quedar por fuera.

¿Te gustó la propuesta? ¿Qué esperás para poner manos a la obra?

También te puede interesar:

Souvenir con broches DIY: mini novios que se besan