Carpe Diem

El mundo de la decoración ofrece infinitas opciones. Entre ellas, la decoración con papel. Si deciden hacer la boda en una quinta, en una casa, en un bar o restaurante y prefieren no destinar un gran presupuesto a la decoración, entonces estas ideas les pueden resultar de gran inspiración.

Abanicos

Diseño Plus

Este es un sencillo pero precioso detalle para sus invitados. Lo importante es utilizar un papel duro o semi duro. Puede ser una cartulina o un cartón liviano. Tendrán que cortarlos en pedazos y comenzar a pintarlos. Pueden hacer algún diseño o dibujo o también poner las iniciales de los novios. Si usan un cartón, es mejor hacerlo con acrílico y si eligen un papel más fino, es mejor hacerlo con acuarelas. También pueden pintar el borde o hacerle calado algún dibujo o detalle. Por último, solo necesitan plegar el papel cuidadosamente y ¡voilá!  Los abanicos son el mejor souevenir para sus invitados si se casan en verano.

Guirnaldas

Komma Eventos

Son prácticas y adornan muy bien los ambientes. Las pueden hacer en casa e incluso hacer partícipe a los chicos. Con papel craft, glacé, metálico, celofán, crepé o seda va a quedar bien coloridas. Pueden cortar diferentes formas y hacerles un agujero en un extremo, de esta forma podrán pasar un hilo y colgarlas.

Flores

Calado Design

Hacer flores no puede ser más sencillo. Si usan cartulinas, mejor. Pueden comprar tres colores distintos. Con uno, armar pétalos o flores de diferentes tamaños. La idea es meter una dentro de otra para generar volumen. Luego pueden poner un centro para pegar todo y darle terminación. Por último, con un poco de alambre, pueden crear el tallo, así se mantienen rígidas. Luego, pueden usarlas tanto para los centros de mesa como para decorar cualquier rincón que necesite un poco de color.

Porta luces

Ya sea con forma redonda o de estrella, pueden resultar una buena opción si la iluminación necesita un revestimiento. Para hacer las estrellas van a necesitar papeles de distintos colores, preferentemente cartulina. Deben cortar todas las puntas, por lo que es mejor dibujarla antes. Una vez que tienen todo, deberán pegar los extremos de forma biselada para generar volumen. Si la calan con algún diseño será genial porque dejará pasar la luz.

Corazones

Skizze Diseño

Quedan geniales con papel glacé. Van perfecto para agregarlos a los conitos de arroz que le tiran a los novios. Si pueden hacerlos doble faz, mejor aun, así evitan que se vean blancos por detrás.

Flecos

Reina Mora

Ya sea para decorar guirnaldas, para bordear frascos como centro de mesa o para poner en el altar, son muy fáciles de hacer. Sólo necesitan algo de papel crepe, cortar tiritas y pegar las puntas todas juntas. Pueden dar la terminación con una cinta bebé que tape el pegamento.

Plantas y botánica

Lourdes Peña Photography

Así como la opción de las flores, las plantas son sencillas. Pueden guiarse por un dibujo de hoja de muestra y desde ahí pintar de verde —o usar papel verde directamente—. La idea es decorar jarrones, usarlas para un espacio de sillones o armar una pared.

¿Qué idea les gustó más? Si no son buenos con las manualidades pueden pedir colaboración a su familia o amigos. Los chicos también son una ayuda grande para llevar a cabo estas tareas: les será divertido al mismo tiempo que ayudan a armar y son partícipes de los preparativos. ¡Pongan manos a la obra!