Urutravel

Viajar es siempre sinónimo de relax, de paz, de pasarla bien. Y mucho más, si ese viaje es nada menos que su luna de miel. Cada pareja elige un destino de acuerdo a sus posibilidades o de acuerdo a sus gustos personales. Puede ser la playa o un estilo más citadino. Lo que sí todas las parejas saben, es que será un viaje inolvidable.

Y como todo viaje, requiere de una cierta organización, para que todo resulte sin inconvenientes. Lo primero que deben tener en cuenta es el tiempo de preparación que les llevará el viaje, puesto que no se puede organizar de un día para el otro, a menos que la idea de ustedes sea algo más aventurado y arriesgado. Les dejamos ciertos tips para que no dejen ningún detalle librado al azar.

Definir y limitar el presupuesto

Urutravel

Una de las cosas que tendrán que charlar primero es de cuál es el presupuesto del que dispondrán para la luna de miel. En base a ese número, podrán ir charlando con mayor claridad cuáles son las opciones a las que pueden acceder. Recuerden, al calcular el presupuesto, que deben contemplar gasto de pasajes, estadía, comida y prever un pequeño fondo para otros gastos especiales, como algún souvenir que quieran traer o algún capricho que se quieran dar.

¿Playa o ciudad?

Posiblemente, como pareja tengan gustos parecidos a la hora de elegir un lugar para poder viajar. Muchas parejas prefieren una isla paradisíaca; otros optan por destinos más urbanos, ya que disfrutan de recorrer grandes ciudades.
Todo dependerá de qué desean para ese momento tan especial: algo tranquilo e íntimo o salir y disfrutar de la diversión de las fiestas y las compras.

Viaje organizado vs. viaje improvisado

Urutravel

Para las parejas más relajadas, seguramente la opción será pensar un viaje más desestructurado, sin un destino fijo; para las parejas más tradicionales, lo ideal será organizar detalladamente qué destinos visitarán, dónde se hospedarán, cuántos días, y otros factores que resultan importantes.

Ustedes como pareja saben qué es lo que les conviene y qué los hará sentir más a gusto. Cada opción tiene sus ventajas, y dependerá del estilo de vida que llevan, el presupuesto y el tiempo que tienen pensado viajar Lo importante es que se sientan cómodos con la manera que elijan.

Contratar paquetes de viaje u organizarlo ustedes mismos

Jetmar Viajes

Cuando ya tengan decidido un destino, llegó el momento de planear el viaje. Las empresas de turismo ofrecen la facilidad de velar por cada uno de los detalles de la luna de miel: desde la compra de los pasajes, el alojamiento, hasta las diversas actividades extras que se pueden realizar en el lugar. Comprar paquetes de viajes es una opción ideal para aquellos que quieran llegar a destino y solamente disfrutar.

Otra opción es que se encarguen ustedes mismos de atender a cada detalle del viaje: seguramente encontrarán alguna promoción de pasajes y pueden elegir diversas alternativas de alojamiento. Les resultará divertido y podrán saber con anterioridad cuál es el servicio que están eligiendo. Un consejo: recuerden leer las opiniones y experiencias de otros viajeros.

¿Amantes del frío o del calor?

La estación del año en que vayan a viajar también es determinante. Por supuesto que si quieren un destino de arena y mar, deberán priorizar que sea primavera o verano en el lugar de destino. Si por el contrario, prefieren temperaturas más bajas, apunten a viajar en otoño.

Además, deben tener en cuenta que cada zona tiene sus particularidades climáticas, como puede ser la época de huracanes en los países tropicales o las nevadas en Europa, por lo que investiguen estos datos para que no los tomen desprevenidos.

Chequear documentación, vacunas, y otros

Para ingresar a muchos países, se debe pedir un visado especial, por lo que deberán chequear si esa es una condición en el lugar hacia donde viajan.

Otro factor a tener en cuenta son las vacunas necesarias: muchas zonas de selva, por ejemplo, exigen vacunas contra la fiebre amarilla.

También es importante considerar la moneda del país que vayan a visitar, y evaluar si es conveniente cambiar dinero en Uruguay o en el país de destino.

Estén atentos también a otras consideraciones legales que puedan surgir durante la estadía. Como dice el dicho, mejor prevenir que lamentar.

Aunque ahora pareciera que falta mucho tiempo, la luna de miel está cada vez más cerca. Sea donde sea que viajen, lo vivirán como una de las experiencias más románticas de sus vidas, porque será nada menos que eso: su primer viaje como esposos que se juraron amor eterno. Cuando estén allí, solo preocúpense por una cosa: ¡disfrutar al máximo!