Ir al contenido principal
Casamiento

El glamping llegó a Uruguay: camping de lujo para su luna de miel

¿Quieren irse de camping pero mantener todas las comodidades de un hotel? Entonces esto les interesa. Conozcan la última tendencia para parejas amantes de la naturaleza: el glamping.

¿Les atrae la idea de una luna de miel en medio de la naturaleza, alejados de todo? Si es así, hay una nueva tendencia que deben conocer. Se trata del glamping, una propuesta para quienes quieran irse de camping sin perder las comodidades de un hotel. Básicamente, se trata de un viaje en el que podrán disfrutar de la vida al aire libre y eliminar todas sus desventajas. Cuando lleguen al destino elegido, no tendrán que lidiar con armar la carpa, inflar el colchón ni buscar ramas para encender el fuego. ¡Una gran propuesta para un viaje romántico!

Comodidades varias

El tipo de alojamiento dependerá del escenario elegido. Existen opciones que van desde cabañas, pasando por casas rodantes hasta iglús o casas en árboles. Todas suelen tener en común las mismas comodidades: camas king size, baño privado, chimenea, heladera y un mobiliario variado. También suelen ofrecer actividades para hacer al aire libre, como trekking, kayak o pesca, así como servicio de desayuno o incluso de media pensión, dependiendo del alojamiento.

Glamping en Uruguay

Esta tendencia ha ganado muchos seguidores en los últimos años, por lo que es posible encontrar ofertas en muchos países del mundo: un lodge en Tanzania, un domo en Suiza o carpas en Costa Rica. Algunas están en montañas y otras en reservas naturales o playas. ¿Qué opción les gusta más?

Uruguay también cuenta en la actualidad con ofertas de este tipo. Algunas se pueden encontrar en La Pedrera, en Punta del Diablo y en Canelones. Suelen estar ubicadas cerca de la playa, en grandes espacios verdes en los que es posible disfrutar de unos días de relax absoluto.

5 buenos motivos para irse de glamping

¿Todavía no están decididos sobre el glamping? Les contamos 5 buenas razones para terminar de convencerse.

  • Les permitirá conectar con la naturaleza y pasar unos días totalmente relajados, alejados de la ciudad, en los que podrán disfrutar de las comodidades de un hotel.
  • Es una excelente manera de descubrir las maravillas naturales de Uruguay y toda su belleza.
  • El glamping es ecológico, debido a que tiene muy poco impacto medioambiental. Normalmente son lugares de difícil acceso para los turistas, aunque es posible llegar hasta allí con transporte privado y con la ayuda de un guía.
  • Normalmente los campamentos tienen capacidad para un número reducido de huéspedes, por lo que seguramente podrán disfrutar de privacidad, comodidad y confort durante los días que dure su estancia.
  • Es un tipo de viaje para el que no necesitan disponer de una gran cantidad de días. Si les interesa organizar una luna de miel corta, es una gran alternativa. Se relajarán mucho y volverán a la rutina con las energías renovadas.

Ahora que ya conocen todo sobre el glamping, solo falta que se decidan. ¿Quieren una luna de miel en conexión con la naturaleza pero no quieren perder comodidad? ¡Entonces no lo piensen más! Seguro que van a pasar unos excelentes días de relax, con mucho amor y listos para empezar juntos la aventura del matrimonio.