El Caribe puede garantizar una luna de miel perfecta para los recién casados. Luego de la vorágine de la celebración de la boda, ustedes se imaginan un destino de playas, ocio y confort. Temperaturas tropicales, caminatas extensas y, sobre todo, playas de arena blanca y un mar de aguas cálidas y cristalinas, eso es Caribe, una elección colmada de plenitud. Les contamos sobre los destinos más solicitados por las parejas mieleras.

Cuándo ir

Cuando se decide viajar al Caribe, un factor importante que surge es enterarse de cuál es la época de huracanes. En esta región la segunda mitad del año es la más propensa a tener huracanes y ciclones, con mayor incidencia en agosto y septiembre. Conociendo las características del clima, la primera mitad sería la temporada ideal, pero los precios suelen subir. En la segunda mitad, las agencias lanzan mayores ofertas, por lo cual es una opción más económica. Si eligen las ofertas, intenten evitar esos dos meses.

Clima

Con un carácter homogéneo, el clima caribeño tiende a marcar dos estaciones únicas. Con una temperatura media anual de 25 °C, la temporada seca se extiende de diciembre a mayo, y la temporada de lluvias inicia en mayo y se manifiesta con mayores precipitaciones de junio a noviembre. Los vientos alisios mantienen una brisa constante que llega del noreste y calma las horas más ardientes de sol en el verano boreal.

Gastronomía

Con el mar como parte de la vida caribeña, resaltan los platos a base de pescados y mariscos. Aunque como región muy visitada, se puede disfrutar de la cocina internacional. Resulta muy romántico elegir los pequeños restaurantes, singulares y acogedores, que se encuentran a la orilla del mar.

Caribe mexicano

Cancún

Ubicado en el estado de Quintana Roo, en la península de Yucatán, Cancún está calificado como un destino de nivel internacional. Ofrece una franja costera con hotelería de lujo “all inclusive”, un paisaje de ensueño que abarca 23 km de playas, a lo largo del Boulevard Kukulcán. Lugares para visitar: Isla Mujeres, el parque acuático Xel-Há, los parques arqueológicos de la cultura maya, como El Meco o El Rey, y las plazas comerciales como La Isla para comprar souvenirs.

Riviera Maya

Con 130 km de costa también en el estado de Quintana Roo, playas de arena blanca y arrecifes de coral, la Riviera Maya es un lugar excelente para disfrutar de la naturaleza y la diversidad marina, con una cuota de adrenalina y, además, una rica vida cultural. Lugares para visitar: Puerto Morelos, Punta Maroma, Playa del Carmen, Puerto Aventuras, Akumal, el parque temático ecológico Xcaret y las zonas arqueológicas de Tulum, Coba y Chichén Itzá. Para los esposos que busquen actividad nocturna, Playa del Carmen es ideal.

República Dominicana

Bayahibe

Es una localidad situada al suroeste de la República Dominicana. El pueblo de origen pesquero se ha convertido en los últimos años en un destino de maravillosas playas, comparables a las de Punta Cana o la Riviera Maya, pero con el encanto aún inmaculado del relax tropical en una pintoresca bahía. Excursiones: Isla Saona, La Romana, la capital de Santo Domingo, playa Dominicus. Para los amantes del buceo en aguas súper transparentes, Isla Catalina es el destino, con vistas de antiguos naufragios y arrecifes de coral.

Los cayos de Cuba

Cayo Coco

Los cayos son islas e islotes que rodean la isla más grande de Cuba, en el corazón del Caribe. Todos ellos se caracterizan por una extrema belleza y son considerados como destinos paradisíacos. Cayo Coco es de los más grandes, con 22 km de costa y con una excelente infraestructura de lujo, con hoteles “all inclusive”. Está unido por un terraplén a la isla de Cuba y por un camino natural a Cayo Guillermo. La observación de los flamencos es uno de sus atractivos.

Cayo Guillermo

Similar a Cayo Coco, la transparencia de sus aguas de mar es de ensueño y muy propicia para el buceo. La oferta de servicio de lujo es algo menor, con el objetivo de preservar el entorno natural, muy visitado por aves migratorias. Su playa más conocida es El Pilar, en homenaje al barco del escritor Ernest Hemingway, que solía navegar por allí. Hay quienes dicen que es la mejor playa de todo el archipiélago.

Cualquiera de estos destinos resultará un lugar idílico e inolvidable para quienes lo hayan elegido para desconectarse y explorar en lo exótico y en las aguas turquesas del mar Caribe. Una luna de miel perfecta en el paraíso caribeño.