Ir al contenido principal
Casamiento

6 consejos para salir de la rutina en pareja

El día a día con la pareja puede tornarse en una rutina de la que a veces puede resultar difícil salir. ¡Que no les pase! Siempre es buen momento para analizar qué está pasando en la pareja e idear modos para hacer más entretenida la vida de a dos.

Chiesa Rovella Fotografía

Ya sea que vivan juntos o no, mientras pasa el tiempo, la rutina suele apoderarse de la pareja en algún momento. ¿Cómo vencerla? Es importante pensar en tareas y actividades que puedan hacer los dos, para salir de la monotonía. Por más mínimo que sea, es un mimo al corazón y hace olvidar todos los obstáculos de la vida adulta en general. Los dejamos con actividades pensadas para salir de la pesada rutina.

El factor sorpresa nunca falla

Hay personas que son más románticas y demostrativas que otras, a las que les cuesta un poco más. Sea cual sea tu caso, siempre apoyate en el factor sorpresa como un buen recurso para salir de la rutina con tu pareja. Dejale alguna notita sobre la mesa antes de irte, comprá entradas para algún recital o simplemente cae con un buen vino por las noches. ¡Todas se agradecerán!

Planear escapadas

Nada es tan grave como para que un viaje no lo pueda solucionar. En cuanto tengan unos días libres, o simplemente durante un fin de semana, elijan un punto cercano a su localidad, y escapen. El simple hecho de cambiar de contexto suma más a la pareja de lo que imaginan.

Chiesa Rovella Fotografía

Elaborar listas sobre lo que quieren hacer

Por más que lo espontáneo sea muy bonito, tener listas con ideas para hacer también los ayudará a no caer en la rutina. En esta lista pueden consignar aquellas cosas que hace tiempo quieren hacer pero que siempre postergaron. Puede ser ir a ver una muestra, conocer un bar temático o leer un libro. En la misma lista pongan un tope de tiempo para cumplir dicha actividad. De esa forma, cuando tengan ganas de hacer algo pero no sepan qué, ¡recurren a la mágica lista!

No pueden faltar las muestras de amor

Aunque sea involuntario, la rutina misma hace que se vayan perdiendo hasta las demostraciones de amor, como los besos, los mimos o los abrazos. Cuando noten que esto está sucediendo, es hora de intensificar aquellos detalles que, aunque mínimos, lo son todo. Inclusive, pueden pegar cartelitos por toda la casa que pueden decir frases como: “¿Cuántos besos nos dimos hoy?”, “¡No te olvides de abrazarme!” o “Es hora de un gesto de amor”.

Jessphotopop

Actividad física para fortalecer lazos

Otra manera de salir de la rutina es iniciar algún tipo de actividad física juntos. Está comprobado que todo tipo de ejercicio genera bienestar no solo físico sino también mental, y mucho más si está pensado para hacer de a dos. Elijan una que realmente les gusta a ambos (no tiene que ser una obligación): no es necesario que sea muy intensa, sino que sea un momento para que ambos se encuentren desde otro lado.

Tener un día “inamovible a incancelable”

El trabajo y todos los quehaceres diarios suelen generar que sea difícil encontrar espacios para los dos. Por esto, la sugerencia es que una vez al mes elijan un día en el que deben ir a cenar juntos, y que no pueda ser cancelado por nada. No lo vean como una obligación a cumplir, sino como el día que se pondrán al día de sus vidas, con una buena comida de por medio y como una forma de seguir hacer creciendo el amor.

Mantener una buena relación es un trabajo diario. Y si bien se hace con mucho placer, no hay que dejarse estar. Por esto, además de seguir nuestros consejos, dialoguen abierta y periódicamente cómo creen que va la relación, qué cosas los están molestando o que necesiten cambiar. El único camino posible es poniendo sobre la mesa lo bueno y lo malo.