La situación actual a causa del Coronavirus ha provocado mucho desconcierto y muchas dudas en todo lo referente a la celebración y planificación de los casamientos. Por eso, desde el primer momento, en Casamiento.com.uy nos preocupamos de mantenerlos informados a medida que la pandemia va evolucionando para que puedan estar al día de las últimas recomendaciones. Y es por eso también que, sea cual sea la fase de organización nupcial en la que se encuentren, queremos ofrecerles esta completa guía, con diferentes medios de contacto y con todo lo que fuimos publicando hasta el momento, para que puedan dar respuesta a sus inquietudes.

Una guía que iremos actualizando con las últimas recomendaciones y recursos para que estén debidamente informados y encuentren toda la ayuda que puedan necesitar.

¿Cómo comunicarse con nosotros?

Estos es el canal de comunicación que ponemos a su disposición para cualquier duda o consulta que tengan:

¿Qué dice la normativa vigente?

Desde hace semanas estamos publicando información muy variada sobre la situación, explicando cómo va evolucionando y dando diferentes pautas para que sepan cómo avanzar en la organización del enlace, sea cual sea el momento en el que se encuentren.

Actualmente es posible realizar el civil, pero en la mayoría de los casos solamente pueden acceder los miembros de la pareja y quienes oficiarán de testigos. Esto ha provocado el auge de bodas vía streaming, para que los familiares, de alguna forma, puedan estar presentes.

Además, el pasado 26 de noviembre el Poder Ejecutivo aprobó un protocolo para los salones de fiesta. Este establece un aforo máximo de 80 personas para espacios cerrados y de 100 para espacios abiertos. En ninguno de los casos están permitidas las pistas de baile. Además, los eventos no podrán tener una duración que supere las cuatro horas.

Del mismo modo, deberá seguirse una serie de medidas de seguridad como el uso obligatorio de mascarilla, control de temperatura y disposición de alcohol en gel en baños y espacios comunes. El catering también deberá servirse siguiendo ciertas medidas: se recomiendan las mesas buffet para que el personal del salón sea quien sirva y así se eviten aglomeraciones. Además, las mesas deberán contar con un máximo de 4 invitados (8 en el caso de personas que convivan o pertenezcan a un grupo habitual de contacto).

¿Dónde consultar información oficial?

El gobierno nacional ha dispuesto la siguiente página web, en la que se puede chequear el avance de los casos de infectados con COVID-19 a nivel nacional y departamento por departamento, así como las medidas que se van tomando:

Aquí pueden encontrar información general sobre la apertura de diversas actividades que va flexibilizando el gobierno

¿Cómo actuar?

¿Cuándo y dónde se casan? Descubran si podrán celebrar su casamiento

Coronavirus: 8 consejos para novios que deban posponer su casamiento

Coronavirus: ¿recuperaremos el dinero del casamiento?

El coronavirus no detiene su amor: consejos para celebrar el "no casamiento" en casa

¿Posponen el casamiento por el coronavirus? Casamiento.com.uy los ayuda a hacerlo mejor

Coronavirus: ¿cómo serán los casamientos en la nueva normalidad?

Reagendar la boda

Casarse en domingo: ¡descubran todas las ventajas!

5 buenos motivos para casarse en primavera

5 ventajas de celebrar el casamiento un viernes

¿Cómo seguir organizando el enlace a distancia?

También preparamos varios recursos para aquellas parejas que, por fechas, no estén afectadas por la pandemia del COVID-19 y deseen poder seguir planificando su boda.

El coronavirus no detiene su casamiento: organícenlo desde su casa

Cómo encontrar tu vestido de novia ideal... ¡desde tu casa!

Las mejores 'playlists' de casamiento: llegó el momento de elegir sus canciones

Empieza "Juntos por los casamientos". ¡No se lo pierdan!

¿Tienen otras consultas?

Periódicamente los vamos informando acerca de la situación de emergencia. No obstante, para cualquier duda médica, legal o de medidas gubernamentales los animamos a que consulten las fuentes oficiales.

¡Juntos lo lograremos! Porque el amor no se para. #elamorpuedecontodo