Paula Acourt

La primavera viste de colores todos los jardines y el verano acentúa la belleza y la fragancia de las flores. Son muchas las variedades que podés encontrar en estas estaciones y se convierten en protagonistas de la decoración de las bodas. Es estas estaciones del año, los momentos y los espacios se complementan perfectamente con los arreglos florales, sus texturas y sus colores, por lo cual te dejamos una guía para decorar tu casamiento de forma inolvidable.

1. Flores protagonistas

Focus in Life

Una boda primaveral o veraniega es imposible de pensar sin flores. Los diferentes arreglos ambientales crean propuestas visuales que dejan boquiabierto a todo el mundo. También tu ramo de novia y tu tocado pueden armarse con una amplia gama de flores que darán color y alegría a tu estilo nupcial. Para que todo sea armonioso en los colores y las texturas, también valen los consejos para la decoración floral del espacio, considerando la disponibilidad en tu floristería.

2. Estilo de casamiento

Sempiterno Fotografía

Las rosas son las flores clásicas del amor. Los colores claros transmiten elegancias pero los colores vivos dan un toque muy original en cualquier espacio. Para las bodas vintage, que no falten dalias, azucenas y jacintos que recuerdan los ambientes de tiempos pasados. Margaritas, lilas y espigas en arreglos florales con mucho follaje logran un balance sofisticado en las bodas de campo. Las románticas nomeolvides para bodas con tonos alegres y atemporales van a transmitir la magia del amor y, en especial, las paniculatas para todo tipo de boda, ya que son las flores de novia por antonomasia.

3. Flores de primavera

Lily Orihuela Photography

Si te casás en primavera, la variedad de flores crece exponencialmente y se destacan por sus tonalidades fuertes. Es posible crear ramos de novia, centros de mesa y decorar los diferentes espacios con múltiples formas y diseños. Todo es posible gracias a las distintas flores, entre ellas, los sutiles renánculos, que son geniales para armar diferentes arreglos; los jacintos con distintas tonalidades y una fragancia fresca para acompañar otras flores; los sofisticados tulipanes que impresionan con su belleza; los narcisos, las flores de primavera por excelencia, las etéreas peonías y los resistentes geranios.

4. Flores de verano

Diego Piuma

Dentro de la gama de colores de tu boda, el verano hace lucir las flores de tonos más suaves, como los pasteles o empolvados. Flores de temporada son las clásicas hortensias de tonos púrpuras; los gladiolos para decorar distintos espacios con arreglos verticales; la lavanda, el concepto como color para el ramo de novia, los claveles, ideales para armar una cortina o cascada de flores; los iris, asociados con los colores del arco iris; los girasoles para centros de mesa más campestres y vistosos; las cálidas dalias para novias más tradicionales y las infaltables margaritas con un toque silvestre para ramos y centros de mesa.

5. Cómo decorar los espacios

BiG Punta del Este

Una vez que hayas elegido la paleta de colores de tu boda, la decoración floral también debe continuarla. Es una época ideal para tener una boda al aire libre, sin embargo también cuenta el tipo de ambiente. Para bodas más formales, las rosas, los lirios y las peonías dan un tinte sofisticado al espacio, en tanto los girasoles y las margaritas son ideales para bodas que buscan la simpleza rústica y las hortensias en recipientes antiguos o de metal enmarcan una boda vintage. Tu florista o decorador podrá asesorarte sobre las flores de temporada para conjugar las opciones con tu gusto o estilo personal.

6. Espacios y momentos florales

Amo Mi Ramo

Dejate inspirar por estos complementos naturales para decorar el auto de los novios, la ceremonia religiosa, las sillas, las mesas, un rincón o una pared para fotografías, o incluso la torta de casamiento con pétalos comestibles. En los centros de mesa son la apuesta cálida infaltable. Incluso, podés pensar en una decoración suspendida de flores, a tono con las nuevas tendencias de ambientación para bodas, o en guirnaldas de flores, apuestas muy románticas para todo tipo de espacio. La decoración debe ir en perfecta armonía con el entorno disponible.

El aire se llena de texturas, colores y aromas de flores y las ideas para poder aplicar el concepto de boda de primavera o verano se van sumando a la lista. Buscá consejos para decorar con flores e inspirarte y dar el “sí quiero”, ya sea para entornos clásicos, románticos o campestres.