Ir al contenido principal
Casamiento

5 detalles para casamientos en verano que sus invitados les agradecerán

El verano es una de las estaciones más elegidas por las parejas para dar el sí. De este lado del hemisferio, los veranos suelen ser calurosos, por lo que nunca está de más pensar en detalles para vencer al calor. Ideas cien por ciento originales.

¿Aún sin los souvenirs para los invitados? 🎁
Pedí información y precios de Souvenirs a empresas cercanas

Las Vertientes

Siempre hacemos hincapié en la importancia que tienen los detalles dentro de una boda, dado que muchas veces son esas cosas que más recuerdan los invitados. En esta ocasión, les dejamos alternativas que puedan sumar a su boda de verano, y sus invitados puedan hacerle frente al calor. Además de cumplir su función práctica, quedan como un mimo para todos sus invitados. Lo mejor: ¡son fáciles de incorporar y no resultan costosos!

La sombra, un bien necesario

Si tendrán un casamiento al aire libre, no pueden dejar de pensar en sitios especiales con sombra. Muchas parejas eligen una carpa, para realizar allí todo el banquete y hasta la pista de baile.

Celia Firpo

Otra opción puede ser que destinen varios gazebos distribuidos a lo largo de todo el espacio, para que sus invitados tengan sitios en donde descansar y resguardarse del sol.
Aprovechar los árboles es otra manera de brindar una sombra muy fresca; pueden acompañar con cartelitos que digan “Vení aquí a descansar del calor”.

Barra con bebidas frescas al alcance

Ya sea que la boda se desarrolle dentro de un salón o al aire libre, las bebidas frescas no deben faltar. Además de tener la barra principal donde cada invitado decida qué tomar, pueden incorporar pequeñas “islas” a lo largo de todo el espacio, con jugos frescos, agua mineral, hielo y tragos con alcohol simples, ya armados.

Lily Orihuela Photography

De esa manera, se aseguran que amigos y familiares estén correctamente hidratados, y no se congestione la barra principal.

Abanicos y gorros de sol

Para poder soportar mejor el calor, ayuden a sus invitados brindándoles abanicos de papel, que hasta pueden realizar ustedes mismos, con un tipo de papel resistente y decorado según la temática general de la boda.

Diseño Plus

También pueden comprar gorros de cotillón, o hacerlos ustedes mismos si se dan maña con las manualidades, e imitar las típicas capelinas que se usan para proteger el rostro del sol.

Botiquín anticalor

En un rincón especialmente dedicado para ese fin, pueden incluir productos de belleza y de cuidado personal que sirvan para cuidarse de los efectos del sol. En él pueden incluir protector solar, repelente de mosquitos, alcohol en gel (por si alguien tiene alguna picadura), crema hidratante, gel refrescante y desodorante corporal. ¡Todos se los agradecerán!

Estación de helados

¿Por qué no incluir un carrito con helados de agua o de crema? Pueden contratar aquellos que son similares a los que usaban durante la década de los 50 y los 60, en el que una persona reparta frescos helados de todos los sabores o ensaladas de frutas. Es ideal para los más pequeñitos, que muchas veces no gustan de los postres tradicionales.

Helados Messano

Gafas de sol para protección

Si el presupuesto se los permite, pueden comprar gafas de sol de las más económicas o de cotillón, dado que serán solo para uso de un día (generalmente no están recomendadas para uso frecuente). Pueden situarlas al lado de los abanicos o del kit de protección anticalor para quienes hayan olvidado llevar las suyas y quieran protegerse de los rayos del sol.

Las ideas son sencillas y muy factibles de llevar a cabo, ¿verdad? En un casamiento los detalles especiales lo son todo, y mucho más si tienen una función práctica, que en este caso es hacerle frente al calor. De esa manera le aseguran a sus invitados que pasarán una gran velada y que nada los distraerá del objetivo final: ¡festejar con todo el nacimiento de un nuevo matrimonio!

¿Aún sin los souvenirs para los invitados? 🎁
Pedí información y precios de Souvenirs a empresas cercanas